Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de meses de espera y con constantes rumores que suponían un nuevo retraso en la actualización de software para algunos equipos de Motorola, los dueños de un equipo Moto Z Play en México ya pueden actualizar su dispositivo a la versión 7.0 de Android bautizada como Nougat.

Sí, quizá llega más tarde que temprano, pero siempre es una buena noticia recibir una actualización de software para nuestro dispositivo. La mala noticia es que esta actualización solo está disponible para equipos que vienen liberados de fábrica, es decir, los adquiridos desde la web de Motorola o comprados a través de tiendas digitales como Amazon o Mercado Libre, siempre y cuando estos no se hayan adquirido a través de un operador telefónico de cualquier país.

En el caso de México, AT&T ha confirmado que la actualización para los Moto Z Play adquiridos con este operador comenzará a desplegarse a partir de la tercer semana de febrero, por lo que no habrá que esperar mucho tiempo para actualizar nuestro dispositivo.

Por otra parte Movistar, segundo operador que vende este equipo bloqueado, no sabe cuándo empezará a liberar la actualización a los Moto Z Play, simplemente nos ha mencionado que estemos pendientes de la notificación.

Las actualizaciones de software llegan a los teléfonos vendidos por los operadores tiempo después debido a que las compañías deben garantizar que la actualización no afecta negativamente su red, y por ese motivo a veces tardan hasta meses para liberar la actualización, o simplemente nunca lo hacen.

Android Nougat 7.0 llega con importantes mejoras de rendimiento y optimización, pero también incluye nuevas opciones como: la multiventana, nuevo menú de ajustes rápidos y notificaciones, respuesta rápida desde la misma notificación, 72 nuevos emojis y optimización para DayDream (plataforma de Realidad Virtual de Google)

Así que si quieres instalar la nueva actualización solo espera a que llegue la notificación con el archivo de instalación vía OTA (On The Air) cuyo peso es de 1121.2 MB por lo que recomendamos actualizar cuando tengas acceso a una red Wi-Fi.

Desde la Red…
Comentarios