Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

moto-z

En el Tech World de Lenovo, el día de hoy, como se había especulado, Moto abandona el nombre de Moto X para lanzar esta nueva gama con el Moto Z y el Moto Z Force que incluye la tecnología de la pantalla inastillable.

Los nuevos Z son los dispositivos más poderosos de Moto hasta ahora, con procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, pantalla AMOLED de 5.5″ con resolución Quad HD, 64 GB de memoria interna, una batería de 3500 mAh que da hasta 30 horas de uso, soporte de carga rápida,cámara de 13 MP con estabilización óptica y autoenfoque láser y un sensor de huellas digitales en la parte frontal, idéntico a como se presenta con el Moto G Plus. El Moto Z Force tendrá algunas mejoras, como las cámara de 21 MP, mejor rendimiento de batería y, por supuesto, la pantalla resistente.

moto z

Pero lo interesante no es lo que hay dentro del Moto Z, lo de afuera es lo que importa. En la parte de atrás de este equipo que mide únicamente 5.2 mm de espesor se encuentra lo que Lenovo llama “puntos mágicos” los cuales ayudarán a conectar diferentes módulos a este dispositivo. Moto bautizó estos accesorios modulares como Moto Mods.

A diferencia de los módulos que presentó LG con el G5 que necesitan quitar la batería del dispositivo para cambiarlos. Moto decidió hacer un diseño infinitamente más sencillo con los Moto Mods que simplemente se pegan a la parte de atrás del dispositivo magnéticamente y se conectan por medio de los puntos mágicos.

En la presentación mostraron 3 mods diferentes:

  • JBL SoundBoost que añade bocinas dedicadas al dispositivo para tener gran potencia.
  • Moto Insta-Share Projector que es un pequeño proyector con el que puedes compartir imágenes y videos prácticamente donde sea
  • Una batería de Incipio que agrega hasta 20 horas adicionales de batería al Moto Z.

Algo importante de este lanzamiento de Lenovo es que abrirán un programa de Moto Mods para desarrolladores, de esta manera habrá muchos más módulos que los que presentaron hoy, sino que hay posibilidades casi infinitas de lo que los creadores pueden hacer con nuevos módulos. Se rumoraba que Moto también mostraría un módulo de cámara Hasselblad, pero tendremos que esperar a que este módulo llegue de manera oficial.

Es curioso que estos Moto Z no tendrán un puerto para los audífonos, únicamente hay un puerto USB-C el cual podrás usar podrás usar para cargar tu teléfono o puedes utilizar el adaptador que Moto incluye con el equipo para que puedas escuchar música en tus audífonos “viejos”.

El Moto Z y Moto Z Force al igual que los diferentes Moto Mods estarán disponibles en todo el mundo a partir de septiembre. Todavía no tenemos precios de los dispositivos, pero esperemos que el Moto Z tenga un precio similar al Moto X y que estos módulos adicionales no sean exageradamente caros.

Fuente: Motorola

Desde la Red…
Comentarios