Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para todos los fanáticos de la telefonía móvil y Motorola en particular, recordarán que los Moto X eran hasta hace un par de años la gama alta de la firma ahora propiedad de Lenovo. Esta serie se distinguía por ser arriesgada e incluir una combinación bien lograda entre hardware y software, sin embargo, con el nacimiento de los Moto Z el año pasado, Motorola decidió dejar esta familia de lado.

Tuvieron que pasar dos generaciones para que la firma china decidiera traer de vuelta la familia Moto X, aunque ya no como un gama alta, pues ese lugar le pertenece al Moto Z2 Force, sino como un gama media alta que se posiciona justo a un lado del Moto Z2 Play.

Las características del nuevo Moto X4 son las siguientes:

Especificaciones Moto X4

CaracteristicaDetalle
PantallaPantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas
Resolución de pantallaFull HD,1080 x 1920 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento interno32 GB
Batería 3,000 mAh con carga rápida
Cámara frontal16 MP, f/2.0 y video en Ful HD
Cámara traseraDual: 12MP, f/2.0 + 8MP, f/2.2
Sistema OperativoAndroid 7.1(Nougat)
Materiales de construcción Aluminio y cristal
OtrosEntrada USB tipo C, certificación IP68 contra polvo y agua
Precio$8,999 MXN
ColoresNegro y azul

Lo que destaca del nuevo Moto X4 son sus materiales de construcción, ya que es el primer teléfono de la firma que incluye cristal en la parte trasera junto con bordes de aluminio anodizado, lo que le da una excelente sensación al tacto y un atractivo visual destacado.

Motorola hace oficial el Moto Z2 Play y éstas son sus características

Respecto a la protección del Moto X4, es importante mencionar que incluye certificación contra polvo y agua IP68, por lo que podremos sumergir el teléfono por 30 minutos hasta en 1.5 metros de profundidad de agua dulce.

El Moto X4 es el segundo teléfono de Motorola que incluye una doble cámara trasera, y mantiene la misma configuración que el Moto Z2 Force, es decir, un lente es monocromo y el otro RGB, de esta forma toma una fotografía en blanco y negro y otra a color para después combinarlas y obtener muchos más detalles de nuestro objetivo.

Claro que existen otros añadidos interesantes en la cámara dual, pues podremos obtener fotografías por desenfoque a través del software, y las primeras pruebas que hemos realizado no son malas, pero es verdad que no están a la altura de los gama alta que cuentan con un teleobjetivo para esta tarea.

El Moto Z2 Force llega a México

Siendo honestos, el Moto X4 es muy similar al Moto Z2 Play, pero si queremos marcar una diferencia podemos decir que el Moto Z2 Play es para los usuarios que buscan un teléfono modular, mientras que el Moto X4 es para los que prefieren una doble cámara trasera y un diseño mucho más estilizado.

Respecto al precio, el equipo se pondrá a la venta a partir de hoy con algunos operadores del país, cadenas comerciales, Moto Store y tienda en línea de Motorola a un precio de $8,999 MXN.

En desarrollo…

Desde la Red…
Comentarios