Moto X es personalizable, pero no con la palabra “Apple”El nuevo teléfono de Motorola tiene una página web en la que los clientes pueden personalizar el color y combinación de tonos para la tapa trasera, además de elegir la cantidad de memoria interna y agregar una frase grabada en la superficie del móvil al estilo de los iPod de Apple. Sólo que la palabra “Apple” no se puede utilizar en esa frase.

Apple hizo popular el servicio de grabado en sus iPod, con el que las personas que compraran el dispositivo en línea podrían recibir una versión personalizada del mismo. Ahora, Motorola hizo algo similar con su nuevo teléfono insignia, pero en este caso, hay restricciones muy interesantes.

Como reporta The Verge, cuando se ingresa a la herramienta Moto Maker, con la que se puede construir un Moto X personalizado, y se procede al paso en el que se debe ingresar la frase requerida por el cliente, existe una herramienta que detecta automáticamente malas palabras.

Si se intenta ingresar frases altisonantes como “Fuck Russell Brandom” (donde la palabra “Fuck” es una grosería), o por el simple hecho de mencionar la palabra “Apple” en una oración, el sistema muestra un mensaje de error: “Preferiríamos que no dijeras eso. ¿Qué tal si lo intentas de nuevo?”.

Imagen The Verge

Imagen: The Verge

El mismo reporte indica que tampoco se pueden usar las palabras “Google”, “Samsung” o “DROID”, pero sí se pueden ingresar frases como “Powered by OS X” (“Corre con OS X), e incluso ingresar la palabra “iPhone”.

Más allá de resultar divertido ver cuáles palabras son censuradas por Moto Maker, surge la pregunta: ¿Por qué lo hace? La realidad es que no se puede saber a ciencia cierta la razón para estas restricciones, pero si se considera el amplísimo historial de demandas que Apple ha tenido en el pasado, es probable que Motorola simplemente no haya querido meterse en problemas legales con la única empresa que puede poner la palabra “Apple” en sus dispositivos.

Puede que lo mismo haya sucedido con “Google”, “Samsung” o “DROID”, que es una marca de Verizon.

El mismo artículo dice que palabras como “Facebook” no están restringidas. Dejando fuera los términos censurados, los límites para crear frases creativas, bobas o divertidas son ilimitadas, y ciertamente es una característica atractiva que podría ayudar a que Moto X tenga mayor penetración entre los más jóvenes.

Moto X estará disponible en Estados Unidos, Canadá y América Latina a finales de agosto o principio de septiembre, pero no se sabe si Moto Maker estará disponible en todos esos mercados.

Referencia: The Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios