Moto G logra sobrevivir a 30 minutos de aguaCuando Motorola anunció el Moto G, una de las características que destacaron fue la de una cubierta interna que protege los componentes a salpicaduras, pero esto nunca fue promocionado como algo que permitiera sumergir el dispositivo. A pesar de esto, una vlogger de YouTube logró que este dispositivo pasara 30 minutos bajo el agua y sobreviviera.

Esta hazaña, hecha posible por Erica Griffin, quien publica videos sobre tecnología en YouTube, demuestra que la fabricación del teléfono de bajo costo de Motorola es bastante sólida y que la cubierta repelente que anunció la empresa no es un simple movimiento publicitario.

En el video, que dura más de 20 minutos, se explica a detalle el procedimiento de la prueba realizada y se demuestra paso a paso que en realidad se dejó al dispositivo reposar al fondo de un lavabo bajo una pequeña cantidad de agua durante el tiempo anunciado.

Primero se hizo una inmersión de 15 segundos, en la que no hubo consecuencias en el dispositivo; más adelante se hace un test por varios minutos, tras los que el móvil parece haber sido dañado ligeramente puesto que se reiniciaba constantemente y había problemas ligeros con el altavoz, pero después de que Erica sacudió el móvil contra una toalla, todo volvió a trabajar correctamente.

Finalmente, la prueba de 30 minutos muestra que Moto G sí puede resistir a este tipo de trato, desde luego, en caso de que por accidente caiga en agua y no como otros dispositivos con certificación IP que les permite incluso ser utilizados como cámaras submarinas.

Ahora que se ha demostrado esto, no se recomienda poner al Moto G directamente bajo el agua para ver si resiste a ello, pero al menos los propietarios de este dispositivo de bajo costo pueden confiar en que si su Moto G hace algún viaje inesperado al fondo del WC podrán recuperarlo y hacer como si no hubiera pasado nada.

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios