Asi podria funcionar el Nokia con AndroidEntre rumores, imágenes filtradas y otros datos que se han dispersado por la red, todo indica que Nokia está, por lo menos, desarrollando un teléfono con Android. Si bien de su lanzamiento no se sabe nada y las probabilidades de que este móvil vea la luz son inciertas, eso no ha detenido a diseñadores para imaginar cómo podría lucir y funcionar este smartphone.

Los seguidores de Nokia han aclamado un teléfono con Android desde hace años. Hoy, que Nokia está a punto de pertenecer a Microsoft – o al menos su línea de dispositivos móviles, pues la marca seguirá siendo finlandesa – se ve más difícil que el modelo con el sistema operativo de Google vea la luz debido a la rivalidad entre los dos gigantes tecnológicos.

Nokia X, como se conoce ahora a este modelo que primero fue llamado “Normandy”, tendría una pantalla de 4” FWVGA, cámara de 5 MP, chip Qualcomm Snapdragon 200 y Android 4.4 KitKat. Estas son las especificaciones no oficiales que se conocen hasta ahora, además del diseño de la interfaz modificada por Nokia que se ha filtrado un par de veces.

Con base en esto, el sitio TechRadar diseñó un modelo virtual con el teléfono en todo su esplendor, conservando la apariencia del móvil y de la interfaz que se asemeja a Metro de Windows Phone 8, pero que por debajo tiene la plataforma móvil del robot verde.

Los reportes en torno al Nokia X siguen surgiendo, y hasta ahora se ha pronosticado que el anuncio del móvil se hará durante Mobile World Congress el 24 de febrero, lugar donde la empresa suele develar algunos de sus proyectos alternativos como lo fue en algún momento el Nokia PureView 808.

Si Nokia lanza un modelo con Android, ¿lo comprarías?

Referencia: TechRadar

Enlaces Patrocinados
Comentarios