Microsoft y Qualcomm podrían presentar un móvil con Windows Phone 8

Microsoft podría estar trabajando con Qualcomm en el desarrollo de un “modelo de referencia” con Windows Phone 8. Este dispositivo sería creado con la finalidad de atraer más fabricantes de móviles en China, y otros mercados emergentes, hacia el uso de esa plataforma.

El sitio DigiTimes cita a fuentes de la industria que mencionan la posibilidad de que Microsoft presente un modelo de referencia que sirva como una guía para desarrollar dispositivos con Windows Phone 8.

Esto es algo similar a lo que se hizo con la tableta Surface, que ayudaría a producir otros modelos con Windows 8 que sacaran partido de ese operativo.

Qualcomm y otros fabricantes de chips colaborarían en el desarrollo del dispositivo que aparecería en China a mediados de 2013; después de esto, se esperaría que modelos similares hechos por fabricantes en esa región lleguen al mercado en la segunda mitad del año.

Algunos fabricantes como ZTE o Huawei ya están ocupados en la producción de modelos con Windows Phone, pero Microsoft parece querer extender el ecosistema de su software todavía más allá.

Durante CES 2013, Steve Ballmer apareció en el evento de Qualcomm para hablar sobre la colaboración que ambas empresas han tenido de alguna forma, pues los chips de arquitectura ARM de Qualcomm están presentes en diferentes modelos que corren con Windows RT. Con este antecedente, la colaboración Microsoft-Qualcomm suena todavía más probable.

En el pasado se había previsto que Microsoft produjera un dispositivo móvil propio, bajo la marca Surface Phone. No es seguro si el móvil que aparecerá en China sea el mismo gadget o se trate de casos distintos.

Referencia: DigiTimes

Enlaces Patrocinados
Comentarios