Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La llegada de Windows 8 y la tableta Surface son temas que han causado otro tipo de rumores como el hecho de que Microsoft fabricará su propio teléfono móvil: Surface Phone, algo que no tendría nada contento a Nokia, su principal aliado en telefonía móvil que adoptó el sistema operativo Windows Phone. ¿Qué tiene el CEO de Nokia que decir sobre esto?

“Definitivamente sería estimulante para el ecosistema”, dijo Stephen Elop en un evento. “Estamos incitando a las marcas a que tengan dispositivos en el mercado y a que hagan las inversiones necesarias para despertar el ecosistema; en lo que se refiere a la competencia, cualquiera que esté en el ecosistema es una especie de contrincante”.

Sin embargo, el CEO de la finlandesa no muestra preocupación pues está orgulloso de las funciones que integran sus dispositivos [Lumia] a los que considera únicos. “[el dispositivo] No es algo que sea tan fácil de replicar o reinventar”, comentó.

Lo cierto es que la venta de smartphones de Nokia disminuyó en comparación al semestre anterior: de 10 millones a 6.3 millones de unidades (2.9 millones fueron Lumia) mientras que la de los featured phones cayó un 15% a 76.6 millones.

¿Seguirá la amistad entre estas empresas si Microsoft saca su teléfono? Tal vez sí. Un ejemplo claro, es el caso Google-Motorola Mobility vs el resto que usa Android, pues hasta ahora no han cortado relación por aquella adquisición aunque tampoco hemos visto un cambio radical con esta compra. A ver qué pasa en estos días.

Referencias: Nokia, Cnet

Desde la Red…
Comentarios