Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las empresas Microsoft y Nokia han unido fuerzas, esperando invalidar el registro de la marca de Apple, App Store y Appstore en Europa, de acuerdo a un anuncio lanzado por el gigante de las ventanas.

Sony Ericcson y HTC incluso también están uniéndose al esfuerzo. Microsoft considera que el término “App store” es como “toy store” o “book store“, lo cual es un término genérico que debería seguir estando disponible para todos. Así, si hay una tienda que venda aplicaciones, no ven por qué no se pueda llamar “app store“. La posición de Nokia es similar: “ambos términos carecen de un signo distintivo y los registros no deberían otorgarse“, indicó un vocero de Nokia vía correo electrónico.

El ataque a las marcas registradas de Apple en Europa empezaron con Amazon el mes pasado. La gigantesca tienda de libros en línea tiene buenas razones para invalidar los registros de Apple en este sentido. En marzo, Amazon lanzó la AppStore para Android, en donde se venden aplicaciones para tabletas y teléfonos basados en el sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, es la única tienda de app de Android en los Estados Unidos, al menos por el momento.

Al mismo tiempo, Apple ha pedido el registro europeo de su marca APP STORE, el cual expandiría el que ya tiene en los Estados Unidos. En Europa, la Oficina para la Armonización de los Mercados Internos (OHIM, por sus siglas en inglés), maneja el registro de las marcas. Una marca registrada da al propietario, en este caso Apple, el derecho exclusivo de prevenir el uso no autorizado de ese término sin su consentimiento, y si hay alguna compañía que infrinja esos derechos, se le permite al propietario tomar las acciones legales que procedan, de acuerdo al sitio web de la OHIM.

Microsoft y Amazon están también batallando contra Apple en los Estados Unidos. En marzo Apple demandó a Amazon precisamente por el uso del nombre AppStore. Microsoft busca detener a Apple por quedarse con el registro de App Store en los Estados Unidos.

La empresa de la manzana, dijo un vocero de Apple vía correo electrónico, no hace comentarios sobre demandas pendientes.

Fuente: IT World

Desde la Red…
Comentarios