Windows Phone 8 tendrá soporte de Microsoft hasta 2014

Microsoft informó que la plataforma móvil Windows Phone 8 sólo tendrá soporte técnico directamente de la empresa hasta el 8 de julio de 2014. Después de esto, es probable que sólo con el trabajo de los fabricantes y operadores se haga llegar  las nuevas versiones del operativo a los dispositivos que corren este sistema.

La empresa establecida en Redmond suele anunciar el ciclo de soporte que dará al software que vende a través  de su herramienta “Ciclo de vida de soporte técnico de Microsoft”; por medio de ese servicio se dio a conocer que Windows Phone 8 sólo tendrá alrededor de 18 meses de soporte a partir de que los primeros gadgets con esa plataforma fueron comercializados.

En este caso, Microsoft no está comprometido a llevar las versiones nuevas de Windows Phone a los dispositivos existentes, por lo que se piensa que únicamente con el soporte de fabricantes como Nokia, HTC o Samsung será posible hacer las adecuaciones necesarias para que los teléfonos que se han vendido actualmente puedan correr alguna actualización completa del operativo.

Cuando la empresa anunció que los teléfonos con Windows Phone 7.5 no podrían actualizar a la versión 8 por limitaciones de hardware, hubo gran disgusto de los usuarios que ya poseían un Windows Phone; es probable que la noticia del soporte hasta 2014 tampoco sea bienvenida.

Es importante señalar que la versión 7.8, que la compañía lanzó para compensar a los usuarios de Windows PHone 7.5 con algunas de las bondades en WP 8, también tendrá un ciclo de vida de soporte técnico hasta 2014, pero en este caso, será hasta septiembre 9.

Referencia: Soporte de Windows

Enlaces Patrocinados
Comentarios