Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VR-Kit

Todo parece indicar que Microsoft tomará inspiración del Cardboard de Google para crear algo llamado VR Kit, un visor para sus teléfonos inteligentes. Este dispositivo permitirá habilitar la realidad virtual por medio de una pequeña caja de cartón, con los usuarios deslizando su smartphone en ella para ver aplicaciones que estén optimizadas para dicho formato de visualización.

La gran diferencia con Cardboard es que, mientras el producto de Google es compatible con gran parte de los smartphones Android, el VR Kit de Microsoft estaría diseñado para los dispositivos que ejecutan Windows Phone o Windows 10 Mobile.

Microsoft aún tiene que anunciar esta iniciativa de manera más formal, ya que el VR Kit se dio a conocer por medio de un sitio ruso, en donde se invita a programadores a crear aplicaciones para el dispositivo durante un maratón de hackers que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.

Los participantes del evento contarán con su propio VR Kit y competirán para ganar premios por el mejor videojuego o aplicación educativa o empresarial para este dispositivo. Cabe señalar que Microsoft llevará a cabo un evento el próximo 6 de octubre, donde además de sus nuevos smartphones Lumia y la Surface Pro 4, posiblemente también revele el VR Kit.

También es importante recordar que Microsoft trabaja en HoloLens, su propio visor de realidad aumentada, aunque debido al alto costo que seguramente tendrá, la compañía decidió crear una opción más económica con VR Kit para que más personas se puedan adentrar al mundo de la realidad virtual.

Referencia: Thurrot

Desde la Red…
Comentarios