Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En un evento privado llevado a cabo para conmemorar su 25º aniversario, Metal Gear Solid presentó un nuevo título planeado sólo para smartphones. Esta versión del juego de infiltración más popular de la industria podría implementar los elementos de juego por turnos, cartas y, probablemente, algunos momentos de intensa acción con tiros y explosiones nada propias de una infiltración adecuada.

Metal Gear Solid Social Ops implementará las capacidades sociales de los dispositivos Android e iOS para avanzar en la trama del juego. Por la imagen de presentación se puede asumir que este será una especie de minijuego spin-off de combate multijugador basado en turnos y exploración. El jugador podrá controlar a uno de los tantos personajes de todos los juegos de Metal Gear Solid para avanzar en el argumento – si es que hay alguno. –

Social Ops recuerda mucho a la expansión de Portable Ops que apareció en la consola portátil de Sony, PSP, con el sólo propósito de agregar algunas misiones nuevas y mapas multijugador que enfrentaban a 4 jugadores en combate utilizando las capacidades de Wi-Fi del PSP. Social Ops será distribuido bajo una popular plataforma de videojuegos conocida en Japón como GREE. Por otro lado, este nuevo título de la saga está siendo desarrollado bajo un motor gráfico sencillo en 3d también propiedad de esta plataforma de descarga de videojuegos.

Se espera que Social Ops aparezca en algún momento de la segunda mitad del 2013.

El 25º aniversario de Metal Gear Solid nos ha llenado de gratas sorpresas: primero el productor de la mayoría de las adaptaciones de los cómics de Marvel a la pantalla grande toma el control de la producción de la primer película de Metal Gear Solid; luego nos enteramos de que un nuevo capítulo en esta saga se está cocinando con el motor gráfico, Fox Engine para la siguiente generación de consolas. Esta vez, MGS se infiltrará en todos los sistemas con su aparición en los dispositivos Android e iOS con Metal Gear Solid Social Ops.

Referencias: Gametrailers y IGN

Desde la Red…
Comentarios