Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mejores sensores en los teléfonos Sony

Sony anunció que está trabajando en un par de sensores de imagen que se usarán en teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles que utilizan una...

Sony anunció que está trabajando en un par de sensores de imagen que se usarán en teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles que utilizan una nueva matriz RGBW, lo que añade un píxel blanco al RGB habitual con el objetivo de mejorar la sensibilidad a la luz y, a su vez, el rendimiento con poca luz.

Sony dice que si bien la adición de píxeles blancos tiene normalmente un efecto degradante en la calidad de la imagen, aquí se han encontrado una solución con sus nuevos algoritmos de procesamiento.

Los nuevos sensores de Sony permitirán la creación de videos con Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés). Esto permite capturar imágenes de alta calidad en situaciones de mayor contraste, como se demuestra en el siguiente video.

Sony planea lanzar tres sensores móviles que utilicen esta nueva tecnología este año. Uno de 8 megapíxeles y que mide de 1/4″ en diagonal está previsto para iniciar el muestreo en marzo, pero no contará con el mencionado soporte para HDR.

El primer sensor RGBW de Sony debe medir  1/3.06″ y puede aparecer en junio. Su resolución efectiva será de 13 megapíxeles. Finalmente, un sensor más de 8 megapíxeles y 1/4″, así como soporte para HDR se desarrollará en agosto de este año.

Con estas fechas anunciadas por Sony, es probable que no veamos llegar los teléfonos inteligentes que equipen estos sensores sino hasta finales de 2012, pero puede que la espera valga mucho la pena.

Fuente: The Verge

Comentarios