Este viernes Facebook ha comenzado con la introducción de su sitio móvil renovado. La red social dice que la versión actualizada de su página para dispositivos portátiles será más fácil de usar en miles de terminales distintas.

El jefe de Facebook móvil, Erick Tseng, dijo a AllThingsD que ese servicio cuenta con cerca de 250 millones de usuarios al mes, y que la mayoría de ellos visitan Facebook a través de la página m.facebook.com, y no por medio de aplicaciones o clientes especiales.

Con eso en mente, Facebook hizo el nuevo sitio de forma que se pueda ver correctamente, sin importar desde qué dispositivo se entre a él.

Viendo hacia el futuro, Tseng dijo que Facebook se enfocará en el desarrollo de la Web móvil, específicamente usando el estándar HTML5, en lugar de crear aplicaciones nativas.

Respecto a la creación de un sitio que funcione con la variedad de teléfonos de hoy en día, Tseng dijo: “Sí, llegará el día cuando la mayoría de las personas tengan algo que se parezca más bien a un Androide, pero no creo que eso suceda el próximo año, probablemente tampoco en los dos siguientes años.”

Tseng previamente fue jefe de producto en Android, antes de unirse a Facebook en mayo.

La red social más famosa cuenta con miles de usuarios alrededor del mundo; de entre todos ellos, muchos se comunican con sus conocidos desde un dispositivo móvil.

Desafortunadamente, no todos poseen un teléfono con un navegador apropiado para aprovechar todas las características de Facebook móvil, o más aún, para utilizar el sitio para escritorio desde sus celulares. Es por eso que la compañía se ha preocupado por ajustar su página para ser funcional sin importar desde qué terminal se visite.

Fuente

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios