Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Decir que el sistema operativo de código abierto Android es potencialmente vulnerable a apps maliciosas podría sonar un tanto obvio para algunos, sin embargo, de acuerdo con Kaspersky, esa plataforma móvil está actualmente invadida por no menos de 70 tipos de malware y podría haber más muy rápidamente.

Google ha censurado y desactivado remotamente algunas de las apps potencialmente dañinas; en ese momento Android estaba (y desafortunadamente sigue siendo) vulnerable al malware, pero hasta ahora no hay una estadística oficial.

Según Kaspersky, el SO de Google está en riesgo de que 70 diferentes tipos de software malicioso (hasta el mes de marzo) lo ataquen, y el número sigue creciendo. Parece que Google sigue sin poder ocuparse del problema. Pronto podría llegar a poseer la participación de mercado como plataforma móvil más grande y necesita trabajar en este fuerte inconveniente.

Parecen que Android Market necesita un mejor control en relación al proceso de aprobación de aplicaciones (con algo similar a lo que se hace en la App Store de Apple). De otra manera, esto podría volverse un gran obstáculo para Google, golpear las bases de Android como un SO competitivo y alejar a muchos usuarios potenciales.

Fuente

Imagen

Desde la Red…
Comentarios