Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La actualización próxima de Windows Phone 7 con el nombre código “Mango” traerá consigo Internet Explorer 9 y multi tarea, pero esas son noticias viejas. Lo que ahora es novedad es que toda una gama de utilidades serán agregadas al SO de Microsoft.

Las características no están confirmadas oficialmente, sin embargo, gracias a las capturas de pantalla que puedes ver aquí, parece difícil creer que esto sea una farsa. Entre lo que se espera es que haya software de reconocimiento de música, búsqueda en la Web a través de las capturas de la cámara e incluso navegación guiada vuelta-por-vuelta para Bing Maps.

Bing Audio no es algo que no hayamos visto antes en aplicaciones de terceros, pero ahora viene integrado directo en la plataforma; el funcionamiento es el mismo que tiene Shazam, por ejemplo, y sólo reconoce música grabada.

Bing Vision le dará a la app de la cámara el poder de escanear códigos de barra o puntos turísticos y encontrar información relacionada con la imagen que acabas de capturar. Supuestamente esto funcionará en el futuro con aplicaciones de realidad aumentada.

A bordo de esta actualización estará también una nueva categoría para escuchar y descargar tus podcasts favoritos; incluso se sabe que habrá opción para dar soporte a video podcasts.

Adicionalmente está la característica de Voice Dictation (dictado de voz); ésta básicamente te permite crear y enviar mensajes sin las manos. Es un gran concepto, pero esperemos que Microsoft lo explore más a fondo para ofrecer esta función en muchas otras aplicaciones donde se agradecería mucho.

La última cosa (que presuntamente ha sido confirmada vía Twitter) es la navegación guiada en Bing Maps; lo decepcionante es que sólo funcionará en países seleccionados.

No se sabe cuándo es que Mango estará disponible, pero si se piensa en el tiempo que tomó a Microsoft para lanzar la mejora de copiar/pegar podemos especular que tomará un poco más de lo que nos gustaría.

Fuente

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios