Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mandan un HTC One M8 al espacio

Para poner en el espacio un dispositivo electrónico no se necesitan todos los preparativos que realizarían los profesionales que envían astronautas a explorar lugares inhóspitos,...

Mandan un HTC One M8 al espacioPara poner en el espacio un dispositivo electrónico no se necesitan todos los preparativos que realizarían los profesionales que envían astronautas a explorar lugares inhóspitos, todo lo que se requiere es un globo que se eleve la altura suficiente, así como un sistema para poder recuperar el smartphone más tarde.

Colin Furze es un conocido vlogger de YouTube que prepara inventos alocados para ponerlos a prueba en el campo; el más reciente incluye un HTC One M8 (o varios de ellos) que fueron puestos en globos que alcanzan altitudes realmente elevadas.

Esta no es la primera vez que se realiza esto, sin embargo, en los primeros intentos del mismo experimento se solía colocar el dispositivo dentro de un contenedor de polietileno; esto se sigue haciendo así, pero también se puso uno de ellos al frente y afuera del contenedor.

Furze, quien recibió los smartphones por parte de HTC, dice que se lanzaron un total de 12 globos, cada uno con dos a cuatro dispositivos que se usaron para grabar distintos aspectos del viaje. Además, todo esto fue ensalzado con una serie de fuegos artificiales que se accionaron automáticamente a cierta altura, mucho más arriba de lo que este tipo de artefactos suelen detonar.

Para recuperar los dispositivos se usaron las antenas GPS de los móviles, así como rastreadores de GPS. De la misma forma se indica que los HTC One sobrevivieron a las temperaturas bajo cero sin que se colocaran aditamentos extra en ellos.

Referencia: YouTube

Comentarios