Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone 6 vs AndroidEl día de mañana salen a la venta los smartphones iPhone 6 y iPhone 6 Plus en los Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. Estos serán los primeros lugares del mundo en recibir los dispositivos en tiendas, y según un estudio, un porcentaje de personas han decidido dejar atrás sus Android en favor de un modelo Apple.

¿La razón? Esto puede variar ampliamente, pero de acuerdo a un reporte de Bloomberg, los usuarios están optando por la alternativa de la marca de la manzana debido al tamaño de pantalla que, para la nueva generación de iPhone, es de 4.7” o 5.5”, dependiendo del modelo.

Este reporte está sustentado en datos liberados por Gazelle, empresa que se dedica a revender smartphones de segunda mano. La compañía afirma que desde la semana pasada, cuando se hizo oficial al iPhone 6, han subido la cantidad de dispositivos Android – particularmente de la marca Samsung – recibidos para su reventa.

La misma empresa levantó una encuesta a usuarios de Android, de los cuales, un tercio afirmó estar dispuestos a cambiar por un iPhone, haciendo hincapié en que el tamaño de pantalla es el factor decisivo para esto, lo cual también lleva a pensar que la decisión de Apple por ingresar finalmente al mercado de los displays de mayor tamaño podría ser la acertada.

Por su parte, RBC Capital Markets encuestó a 6 mil personas y encontró que alrededor del 26% de usuarios que dijeron estar por adquirir un iPhone son clientes que previamente poseían un dispositivo de otra marca, principalmente Android.

La preventa del iPhone, que inició la semana pasada, rebasó las 4 millones de unidades, lo que según Apple fue un nuevo récord, y para este fin de semana se espera que las ventas alcancen los 8 millones. Aun así, la marca del año pasado entre iPhone 5S y 5C fue de 9 millones el primer fin de semana, así que los nuevos modelos tendrán que desempeñarse mejor para superar ese logro.

Finalmente, en la publicación se destaca el hecho de que el iPhone 6 Plus, con pantalla más grande, es un cambio total en el modelo de producción de Apple, por lo que en estos momentos se está tornando en un inconveniente para lograr los números necesarios de dispositivos para cubrir la demanda.

Esto podría llevar a un problema importante al tratar de satisfacer la venta del producto en los mercados donde estará disponible, por lo que la cantidad de dispositivos que se hayan ensamblado previo a esta semana jugará un papel crucial en el desarrollo de esta historia.

En México, a pesar de los rumores, todo parece indicar que habrá que esperar un poco más para recibir los nuevos smartphones de Apple. Cuando eso suceda, ¿comprarás un nuevo iPhone?

Referencia: Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios