Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los cartuchos de videojuegos llegaron al smartphone

Al parecer, existen muchos nostálgicos en Japón donde tras la llegada de las consolas de ultima generación y la proliferación de los juegos y contenidos...

Al parecer, existen muchos nostálgicos en Japón donde tras la llegada de las consolas de ultima generación y la proliferación de los juegos y contenidos descargables, se está perdiendo la sensación de posesión que se sentía al desempacar tus cartuchos o ahora discos de videojuegos. Pues eso podría regresar.

Resulta que la empresa Beatrobot se encuentra desarrollando un pequeño cartucho que servirá para activar ciertos juegos en el smartphone llamado PicoCassette. Este cartucho se conectará a travez del auricular del celular y emitirá una señal sonora que servirá como código para desbloquear y poder jugar el juego, es decir, se baje el juego por la App Store o se compre un PicoCassette personalizado; algo similar al sistema que ocupa Square para realizar pagos con tarjetas de crédito.

Además de servir como una llave de seguridad para jugar los distintos títulos, también funcionará como una memoria del historial, perfiles y partidas, ya que aunque se cambie de smartphone o tableta, el PicoCassette conservará las partidas del jugador, conservando los avances o logros obtenidos.

Sin duda un gadget interesante y muy nostálgico, aunque seguramente a muchas personas se les hará irrelevante y hasta absurdo, en fin probablemente quedará como uno de esos accesorios raros en la historia de los móviles o se vuelva un objeto de colección.

Fuente

Comentarios