Presentación iOS 5.1

Todos fuimos testigos de la presentación oficial del iPad New; para algunos, fue un evento predecible que no pudo cumplir las altas expectativas que se tenían de los productos anunciados, a otros, los convenció de cambiar su tableta anterior por un iPad new. Entre los anuncios que hizo Tim Cook, CEO de Apple, está la actualización del iOS a la versión 5.1 —ya disponible—, en la que se incorporan soluciones a los problemas y limitaciones de la versión anterior.

Sólo hace falta ingresar a los ajustes generales y dar clic en el botón ‘Actualización de software’ en el iPod, iPad o iPhone para tener el nuevo sistema operativo con las siguientes novedades:

  • Permite borrar fotos de manera individual del Photo Stream.
  • Cambia el acceso a la cámara con un botón disponible con la pantalla bloqueada.
  • Detecta caras con la cámara para enfocarlas mejor, con el rediseño del Camera App para iPad.
  • Arregla el audio de videos en el iPad.
  • Incluye los idiomas japonés, francés y alemán para Siri.

Además, los problemas en la duración de batería y la pérdida de audio durante llamadas se resuelve en esta versión. Por lo que vemos, parece ser un upgrade necesario para todos los propietarios de un dispositivo Apple.

Lo único molesto es que el español, siendo el segundo idioma más popular del mundo, haya sido ignorado para el software de asistencia por voz, Siri. ¿Por qué estas lenguas y no el español? ¿Es más grande el mercado japonés que el mercado que usa el castellano en todas sus variantes? Seguro pronto habrá una respuesta al respecto.

Enlaces Patrocinados
Comentarios