Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

nintendo apple

La conferencia de Apple ya comenzó y de qué manera. Apenas apareció Tim Cook en el escenario, anunció que su ecosistema de móviles es uno de los más nutridos con más de 500 mil juegos móviles e hizo el primer anuncio: Nintendo llega a iOS.

Acto seguido, apareció Shigeru Miyamoto, productor y diseñador de la compañía, para presentar su nuevo juego: Super Mario Run. Se trata de un endless runner en el que aparece el plomero italiano corriendo de forma automática, con los usuarios tocando la pantalla al momento de que quieran que el personaje salte.

A pesar de que no se trata de una mecánica nueva, ya que se ha utilizado en otros juegos con anterioridad; quizás el ejemplo más claro es Flappy Bird. Sin embargo, Super Mario Run marcará un momento histórico, ya que será la primera vez en que un personaje tan icónico como Mario llegará de forma oficial a smartphones. Este movimiento era de suponerse después de ver el éxito que tuvo Pokémon GO, el cual no lo creó Nintendo directamente, pero sí invirtió en él.

Miyamoto prometió que el lanzamiento del juego será antes de que concluya el año a un precio fijo aún por establecer. Estas son buenas noticias, ya que quiere decir que dentro de la aplicación no existirán las controversiales microtransacciones con dinero real, que dan ventaja a los usuarios al momento de jugar.

Comentarios