Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de que conocimos en el Mobile World Congress el Xperia XZ Premium, el primer smartphone con la capacidad de tomar vídeo a 960 cuadros por segundo o super cámara lenta, llega a México el Xperia XZs, una versión de hardware recortada, pero que presume tener exactamente la cámara de su hermano mayor, por lo que se postula como la mejor opción para los amantes de la fotografía.

A primera instancia notarás que el equipo es bastante pequeño y liviano, y aunque su cuerpo está cubierto de aluminio se siente un poco menos premium que otros gama alta del mercado, sin embargo, sus especificaciones de hardware no te dejarán indiferente.

Xperia XZs

CaracteristicaDetalle
PantallaIPS de 5.2 pulgadas
Resolución de pantallaFull HD,1080 x 1920 pixeles.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos
Memoria RAM4GB
Almacenamiento interno32GB
Batería 2900 mAh
Cámara frontal13MP
Cámara trasera19MP con apertura focal de 2.0 mm y capacidad de tomar video en super slow motion
Calificación de la cámara según DxOMark Aún sin calificación.
Sistema OperativoAndroid 7.1(Nougat)
Dimensiones146 x 72 x 8.1 mm
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sistema de sonido Hi-Resolution con tecnología DSEE HX y DNC
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
Colores Dorado, azul y negro
OtrosEntrada USB tipo C, lector de huellas en el costado y entrada para audífonos de 3.5 mm
Precio$14,999 MXN exclusivo de AT&T

La pantalla del Xperia XZs es de 5.2 pulgadas con resolución FullHD y tecnología TRILUMINOS con la que Sony presume una gama de colores mucho más profundos, además estará protegida con cristal Gorilla Glass para resistir caídas y astilladuras.

El procesador será un Qualcomm Snapdragon 820, un modelo de gama alta que se utilizó en equipos como el Galaxy S7 o el OnePlus 3, y que tiene un desempeño mucho más discreto que el Snapdragon 835, que es justamente el que monta el XZ Premium, sin embargo, el equipo promete un rendimiento a la altura para cualquier usuario que requiera trabajar con él incluso a marchas forzadas.

Éstos son los nuevos teléfonos que Sony presentó en el MWC 2017

Por otra parte encontraremos 4GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento interno, que podrán expandirse con una memoria microSD de hasta 256GB.

Hasta aquí, todo bien… pero nos encontramos con que el XZs llega solo con 2,900mAh de batería 300 mAh menos que la versión premium, y aunque Sony ha mencionado que el modo Stamina de su equipo permite un rendimiento energético eficaz, no parece que el equipo pueda aguantar todo un día trabajando a tope con la cámara de video y el procesador Snapdragon 820, sin embargo, hasta no hacer las pruebas correspondientes no podemos dar un veredicto.

La cámara es la característica estrella del smartphone, pues cuenta con un sensor de 19 megapíxeles con capacidad de grabar video a 960 cuadros por segundo, aunque debemos mencionar que solo puede grabar en super slow motion durante dos segundos, aunque en la reproducción del video estos 2 segundos se convertirán en 6, por lo que debemos seleccionar el momento exacto antes de grabar en modo de super cámara lenta.

El Xperia XZ Premium recibe premio como mejor smartphone nuevo de 2017 en el MWC

Al ser un teléfono de gama alta, llega a nuestro país con un precio de $14,999 MXN, algo caro para incluir un procesador de hace casi dos años, que además solo cuenta con una versión de 32GB de almacenamiento interno y un diseño muy conservador, pero, también debemos de reconocer que la cámara del XZs es a primera instancia una de las mejores del mercado.

Respecto al XZ Premium, Sony México ya lo anuncia en su página web, por lo que en un par de meses podemos conocer al ganador del premio a “Mejor Smartphone Nuevo” en la pasada edición del Mobile World Congress, pero seguro tampoco será nada barato.

Desde la Red…
Comentarios