Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google acaba de anunciar una nueva versión (menor) de Android, la 7.1.1 (Nougat), lo que significa diferentes cosas en dispositivos de Google. De este modo, los teléfonos Pixel y Pixel XL se mueven de la versión 7.1 a la 7.1.1 para contar con mayor seguridad y corregir algunos errores.

Pero en el caso de los smartphones Nexus, la actualización va de la versión 7.0 a la 7.1.1, terminando definitivamente con la versión Developer Preview para este tipo de dispositivos.

Así, la versión 7.1.1 ya está lista para los teléfonos Pixel, Pixel XL, Pixel C y los Nexus 6P, 5X, 9, 9 LTE, así como para el Nexus Player.

Es interesante ver que el Nexus 6 recibió la actualización de seguridad de diciembre, pero sigue basada en Android 7.0. Aparentemente el Nexus 6 no tendrá ninguna actualización de Android 7.1 este fin de año.

Android 7.1 se lanzó exclusivamente para el teléfono de Google, bautizado como Pixel, en octubre de este año.

Por lo que se refiere a Nexus, una marca que aparentemente ya no quiere apoyar Google, lo han dejado en la versión Developer Preview de Android 7.1 (al igual que la versión C de Pixel), lo que termina con esta actualización. Android 7.1 fue desarrollada para los teléfonos Pixel y Google está haciendo que muchas características sean exclusivas para la línea Pixel.

Por ello, los dispositivos Nexus no tendrán el Google Assistant, la nueva barra de navegación o el Pixel Launcher, aunque si verán una menor latencia en la entrada vía el teclado, un estilo F.lux Night Mode y nuevos emojis. Esta es la ventaja de ser el fabricante del sistema operativo, evidentemente.

Referencias: Ars Technica 

Desde la Red…
Comentarios