Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia Lumia CyanMicrosoft presentó hace unas semanas los detalles de Windows Phone 8.1,  la versión más reciente de su sistema operativo móvil que incluye algunos de los cambios más importantes que se hayan hecho al software a nivel visual y de funcionamiento. Nokia anunció que esta actualización ya se liberó para los dispositivos Lumia.

Windows Phone 8.1, también llamado ”Lumia Cyan” por Nokia, mezcla diferentes elementos. Uno de los más importantes es la barra superior de ajustes rápidos y notificaciones, además de que en el menú de mosaicos se puede poner una imagen de fondo que se extiende a través de los iconos.

También se puede usar un teclado llamado Word Flow, que permite escribir deslizando el dedo por las teclas; se agregó Internet Explorer 11, una función de búsqueda que permite encontrar desde un email hasta una canción almacenada en el dispositivo, entre otras cosas que se pueden ver aquí.

Uno de los elementos más esperados, Cortana, que es el asistente de voz que se parece a Siri de Apple, sólo se podrá usar en los dispositivos configurados en el idioma inglés dentro de los Estados Unidos.

Para los usuarios Nokia, la compañía agregó algunas particularidades. Por ejemplo, Nokia Camera tiene una interfaz más simple; de la misma forma, Creative Studio y Storyteller tienen funcionamiento mejorado. Adicionalmente, Nokia Device Hub es un centro que permite rastrear dispositivos extraviados.

La actualización  inició a partir de hoy y será liberada en todo el mundo paulatinamente. No se conoce la fecha exacta de llegada para cada región, por lo que hay que estar pendientes de las notificaciones sobre actualizaciones disponibles.

Referencia: Nokia

Desde la Red…
Comentarios