Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG Vu 3, un rival de Galaxy Note 3Los phablets son la tendencia de este año, de eso no hay duda, pero antes de que otras compañías lanzaran sus propios contendientes al mercado, empresas como LG ya habían hecho algo similar con la familia Vu que tiene una pantalla grande, pero en formato cuadrado que lo hace completamente distinto a otros modelos de smartphone.

El dispositivo de tercera generación conocido como LG Vu 3 fue presentado el día de hoy a través de un comunicado de prensa que revela sus especificaciones.

Vu 3 tiene un pantalla de 5.2” (960 x 1280 pixeles) que se puede usar con el stylus incluido; procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz; 2 GB en RAM; cámara de 13 MP con flash LED y grabación de video Full HD. También tiene Android 4.2.2.

 

LG Vu 3

 

Como ya se ha observado en los productos recientes, LG pretende seguir la preferencia de varias firmas por hacer que un producto parta del mismo diseño para hacer algunas variantes en diversos tamaños y funciones.

LG G Pad 8.3, tableta anunciada hace un par de semanas, es muy similar al smartphone G2; asimismo, Vu 3 luce justo como esos otros gadgets, pero con una pantalla de formato cuadrado que caracteriza a esta línea de teléfonos inteligentes.

Este dispositivo hereda varias de las funciones de G2, como Knock-on (pulsar dos veces la pantalla parta desbloquear); Plug-and-pop (conectar el auricular y aparece un menú de acciones rápidas); Modo invitado y Smart Link, que permite almacenar contenido como texto, citas o direcciones de manera inteligente, pues el dispositivo identifica cada elemento.

También tiene una cubierta Quick View que permite ver notificaciones o la hora sin tener que levantar la tapa, pero en lugar de tener una ventana, incorpora material traslucido para que se puedan visualizar números y demás iconos.

Con este lanzamiento, la marca coreana que es uno de los principales competidores de Samsung fortalece su oferta e incluye ahora un smartphone insignia (G2), una tableta de 8.3” (G Pad) y una especie de phablet que, debido a su diseño, puede ser más cómodo de usar con el stylus puesto que posee mayor tamaño de lado a lado.

En particular, la gama de smartphones Vu no parece tener tanto éxito en el mercado occidental como su rival Galaxy Note (I y II), sin embargo, es  probable que LG busque la manera de fortalecer su portafolio para consolidarlo en una misma familia de productos que hagan frente a la amplia oferta de Samsung.

Referencia: LG

Desde la Red…
Comentarios