Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG ha sido una de las empresas que durante los últimos años ha decidido apostar por conceptos diferentes para sus teléfonos de gama alta del mercado. Hace más de un año presentaron el primer smartphone modular, fueron incluso de las primeras empresas en apostar por la doble cámara trasera, y unos meses atrás lanzaron su “teléfono sin bordes”, que a pesar de no ser el primero del mercado, es sin duda una de las apuestas más interesantes en este momento.

Y ha sido gracias a diferentes anuncios de la compañía asiática, el motivo por el cual suponemos que el día de mañana se presentará una nueva versión del LG G6, la cual es conocida como LG Q6 o G6 mini.

Según el video presentado en el canal de YouTube de LG, y titulado “Need Full Visión?”, se puede ver un pequeño rectángulo con la parte derecha de la cara de una mujer en el fondo, y al final, un teléfono que toma la misma forma del LG G6.

LG G6, el primero de la nueva generación de smartphones con gran pantalla

Para los que aún no lo sepan, la tecnología Full Vision es la que LG utilizó en su G6 y la cual aprovecha una pantalla con una relación de aspecto de 18:9, donde los desarrolladores han adaptado la interfaz de usuario a esta relación para sacar más provecho a este tipo de pantalla.

Hace un par de semanas se presentó el LG G6 Plus, un teléfono que solo incluía algunas novedades como: el escáner de rostros en 3D; mejoras en la autonomía de la batería y más espacio de almacenamiento interno. Sin embargo, el LG G6 mini  será muy distinto a los dos modelos que hay en el mercado.

Según los diversos rumores, este nuevo equipo tendrá una pantalla de 5.4 pulgadas con formato 18:9 y resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 3GB de memoria RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

El hecho de que el equipo incluya un procesador de la serie 400 de Qualcomm lo sitúa en la gama media del mercado, pero afortunadamente se incluirá una cantidad de memoria RAM más que suficiente para este tipo de gama, por lo que podríamos dar por hecho que tendrá un rendimiento más que destacable en la mayoría de las tareas que requiera el usuario.

El LG G6 incluirá una nueva tecnología para competir contra el Galaxy S8

A diferencia del LG G6 y G6 Plus, el G6 mini no incluirá un sistema de cámara dual, que tan buenas críticas ha recibido en sus demás equipos, por lo que nos quedaremos con las ganas de que más compañías den el salto a este sistema en teléfonos que no sean exclusivos de la gama alta.

Respecto al precio y disponibilidad del dispositivo no se ha mencionado nada, pero estaremos pendientes de la información que se dé a conocer  el día de mañana, así como de la postura de LG México para saber si terminará llegando a nuestro país.   

¿Te gustaría ver un LG G6 mini en el mercado mexicano?

Referencia: LG

 

Desde la Red…
Comentarios