Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

lg-g5-se

Hace un par de meses LG presentó su teléfono insignia, el G5, que se caracteriza por ser modular. Aunque sí lo hará, este teléfono todavía no llega a México y es posible que LG lo presente en une versión “descafeinada”.

En la página rusa de LG surgió un nuevo dispositivo llamado G5 SE, no es Special Edition como el iPhone SE, pero es una versión del modular G5 ligeramente más barato y con especificaciones menores. Y lo más probable es que este G5 modificado llegue a Rusia, al igual que al mercado Latinoamericano.

Físicamente el G5 SE es más delgado con 7.3mm de espesor a comparación de los 7.7 mm del G5, pero fuera de eso el dispositivo es casi idéntico al G5 que ya conocemos, con la misma pantalla IPS Quad HD de 5.3 pulgadas, las mismas cámaras duales e inclusive el mismo diseño modular, aunque se mantiene la duda si tendrá la misma batería y soporte de componentes del G5.

Pero lo que realmente cambia (y decepciona) son los cambios del desempeño del equipo. El procesador en lugar de ser un Snapdragon 820 cambia a un Snapdragon 652, aunque sigue siendo de los procesadores más nuevos de Qualcomm, es un procesador muy popular en los dispositivos de gama media. En lugar de 4 GB de RAM el G5 SE tendrá únicamente 3 GB de RAM. Finalmente un detalle muy importante es que este dispositivo no contará con el soporte de la red 4G LTE.

lg-g5-se-640x427

Se entiende perfectamente que presenten un equipo con menores especificaciones para hacerlo más accesible para otros mercados como el Latinoamericano. El procesador Snapdragon 652 y 3 GB de RAM siguen formando un teléfono bastante capaz. ¿Pero por qué excluir la conexión 4G?

LG traería a Latinoamérica un G5 ‘diezmado’

Aunque con este dispositivo los usuarios no podrían disfrutar de las velocidades altas de internet móvil, la decisión de LG tiene completo sentido. La cobertura de la red 4G en México es muy poca y en el resto de Latinoamérica esto es mucho peor, únicamente los usuarios que se encuentren en las capitales importantes de su país podrían aprovechar al máximo la capacidad 4G del dispositivo.

Solo esperemos que de esta manera el precio del dispositivo pueda baj lo suficiente para presentarse como una opción atractiva para los usuarios.

Fuente: The Verge

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios