Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG no fabricará el siguiente Google NexusLa coreana LG no fabricará la siguiente versión de teléfono Nexus de Google, sin embargo, no descarta la posibilidad de trabajar nuevamente con esa compañía. Mientras tanto, Nexus 4 fue anunciado en color blanco y estará a la venta en las próximas semanas.

En una entrevista  con el sitio All About Phones, Kim Won, vicepresidente de LG Mobile para Europa reveló que esta compañía no fabricará el nuevo Nexus, en su lugar, la empresa ha invertido en el desarrollo de una tableta Android que llegará próximamente al mercado.

Won también habló sobre el lanzamiento próximo de dispositivos con plataformas alternativas (probablemente Firefox OS, pues en MWC 2013 se anunció la asociación entre LG y Mozilla) como una forma de no depender únicamente de Google para conseguir buenos niveles de ventas.

Sobre la misma línea, LG tampoco quiere depender más de otras empresas que provean los componentes para sus dispositivos; así como Samsung, LG podría crear sus propios procesadores compatibles con la arquitectura de un teléfono inteligente.

Fuera de lo que se reveló en la entrevista, LG presentó la versión en color blanco del teléfono Nexus 4. Este dispositivo fue anunciado a finales de 2012 como un móvil de precio accesible e importante poder de procesamiento, combinado con otros componentes de hardware sumamente atractivos.

LG Nexus 4 Blanco

Dicho dispositivo (en color negro) pasó por varios meses de escasez en los mercados donde se ofreció inicialmente, sin embargo, con la introducción de la variante en blanco, es de esperar que LG haya ampliado el nivel de producción para este gadget y así cumplir con la demanda.

Aún no se sabe qué empresa fabricará el siguiente dispositivo Nexus; una de las compañías con más posibilidades es Motorola Mobility (que es propiedad de Google), de la que se ha dicho que está trabajando en el “X Phone”, teléfono móvil “revolucionario” que pertenecería a la familia Nexus.

Referencia: LG, All About Phones 1, 2

Desde la Red…
Comentarios