Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El próximo domingo conoceremos en la ciudad de Barcelona el nuevo gama alta de la compañía coreana al que han decidido bautizar como LG G6. Este nuevo equipo promete ser el teléfono inspirado en los usuarios ya que la compañía ha puesto principal énfasis en las críticas de la gente para poder hacer un smartphone que realmente pueda ser una buena opción de compra en el mercado.

A pocos días de su presentación la compañía ha venido haciendo oficial a través de su página web un par de cosas acerca de su nuevo teléfono insignia; primero comenzó con la pantalla del G6, la cual ha nombrado Full Visión, que además tendrá una proporción de 18:9, algo  nunca antes usada en otro smartphone.

Después de eso conocimos un par de detalles sobre la cámara trasera, confirmando que llegará con un lente angular de 125 grados y gracias al formato de pantalla podrá tomar fotos cuadradas para hacer más fácil la forma de compartirla en distintas redes sociales sin necesidad de cortar los detalles importantes de la foto.

Ahora, LG ha subido dos videos a su canal de YouTube que si bien no aseguran nada, si son una referencia importante a dos de las especificaciones que los usuarios pedían a gritos, la resistencia al agua y polvo.

En el primer video vemos a un chica que nada tranquilamente en una piscina, mientras un rectángulo blanco la rodea para formar la silueta de un teléfono que después es acompañado por el logo del LG G6, así que podemos prácticamente dar por hecho que este equipo llegará con certificación IP (Ingress Protection), aunque no hay detalles del tipo de certificación seguramente será la número 7.

El segundo vídeo muestra una tabla llena de harina para cocina, y de forma similar a lo sucedido en la alberca un cuadro recubre el polvo blanco para después terminar nuevamente con el logo del G6. Tampoco se dan más detalles pero seguramente el tipo de resistencia será el número 6.

Por lo tanto puede ser que el nuevo gama alta surcoreano llegue con la certificación IP67 ,el primer número hace referencia al polvo, y el segundo al nivel de protección a líquidos.

En el caso del polvo, el nivel de protección más alto es el número 6, pero de en el tema de los líquidos la mayor protección es el número 9k (dos niveles más que el 7), aunque la protección 7 debe de resistir como mínimo 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que entre una sola gota de agua a tu teléfono.

El día domingo saldremos de cualquier duda y  tendremos toda la información de la presentación del nuevo G6 que será a las 5 am, hora de la Ciudad de México.

Referencias: GSMArena, 9to5Google

Desde la Red…
Comentarios