Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG-G5

Llega a México el nuevo teléfono de gama alta de la coreana LG, el G5 en su versión conocida como “SE” (que bien podría significarse “special edition”). Acompáñanos en este unboxing y primeras impresiones que realizó Javier Matuk.

Como parte de la promoción de lanzamiento, la operadora Telcel lo está vendiendo en un paquete que incluye, además del teléfono, una batería adicional y una funda original que permite, a través de una ventana, conocer las notificaciones más importantes y, aún con la cubierta cerrada, es posible manipular algunas funciones como contestar y terminar llamada.

Esta es la versión que en otros lugares la han bautizado como “descafeinada” porque a diferencia del G5 “normal” que incluye un Snapdragon 820, este ofrece el Snapdragon 652, si bien con más núcleos (8 en total) trabajan a menor frecuencia. ¿Cuál es el resultado? ¿Realmente es mucho más lento este modelo? Difícil de saber si no tenemos los dos para comparar, pero de entrada pudimos notar que el rendimiento es bastante aceptable.

Falta por supuesto hacer más pruebas, usarlo un par de semanas y descubrir todas las bondades de su cámara trasera dual que permite tomar fotos en tipo “gran angular” sin necesidad de hacer nada más que alejar el zoom.

¿Qué opinas? ¿Crees que el Snapdragon 652 haga mucha diferencia?

Esperamos tus comentarios.

LG G5 SE 
Dimensiones149.40 x 73.90 x 7.30
Peso156g
PantallaPantalla IPS Quantum Display de 5.3 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560 pixels)
ProcesadorChipset Qualcomm Snapdragon 652 octa-core (Quad-core 1.8 GHz Cortex-A72 & quad-core 1.2 GHz Cortex-A53)
GráficosAdreno 510
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB y micro SD hasta 2 TB
Sistema OperativoAndroid 6.0
Batería2,800 mAh intercambiable
Cámara Primaria16 MP f/1.8 y 8 MP f/2.4 con gran angular y flash LED
Cámara secundaria8MP f/2.0 con gran angular
ConexiónGSM / HSPA / LTE
ExtrasUSB-C, huellas digitales, modulos
Desde la Red…
Comentarios