¿LG G Flex realmente se puede auto reparar?Entre los últimos avances en el mercado de los smartphones, destacan los teléfonos curvos. De éstos, hay dos representantes: Samsung Galaxy Round y LG G Flex; éste último, además de su diseño arqueado, tiene una cubierta descrita por el fabricante como “auto-reparable”, y ahora, un usuario de la red pone a prueba esta característica.

El usuario de YouTube Marques Brownlee publicó el test en video de esta función. Anteriormente, LG había hecho algo similar con pruebas de laboratorio donde se pasa una brocha metálica por la superficie del dispositivo, pero según Brownlee, esto se hizo en un ambiente controlado, lo que podría haber dado mejores resultados que si esta evaluación se hubiera realizado en cualquier otra habitación.

De hecho, LG utilizó una temperatura ambiental de 27.4° C, lo que podría haber ayudado a que el material de G Flex volviera a tomar su apariencia original más fácilmente. En el caso de Brownlee, la temperatura al hacer el test era de unos 13°C.

Dicho esto, la prueba inicia con la punta de unas llaves pasando por la cubierta trasera del móvil, lo que dejó marcas ligeras en la misma. Para replicar lo que se hizo en el laboratorio de LG, Bronwlee frota la manga de su camiseta para generar fricción, y por lo tanto calor. Esto, supuestamente, ayudó a acelerar el proceso de auto-reparación.

Finalmente, se usó la punta de una navaja. Aunque en realidad nunca se hizo un daño severo, el dispositivo aparentemente logró volver a lucir suficientemente bien, y probablemente, con el paso de los días haya quedado aún mejor.

Este smartphone, que inicialmente se liberó en Corea del Sur de forma exclusiva, ha sido confirmado para llegar a otros mercados en las semanas siguientes, por lo que la característica de auto-reparación podrá ser funcional para más personas en diferentes regiones del mundo.

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios