Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG parece haber tomado en serio el fracaso del LG G5 como una prueba a superar. Ahora la compañía está dispuesta a lanzar al mercado un nuevo gama alta que cumpla las expectativas de los usuarios, ya que de nada sirve sacar un teléfono con características únicas que al final del día la gente no quería.

Es por eso que LG se dio a la tarea de investigar qué es lo que buscaba la gente en un teléfono, y de más de un centenar de opciones, logró resumir cinco principales que la mayoría de los usuarios busca para su teléfono, por lo que el LG G6 ha sido creado con base en lo que las personas han pedido a la compañía como su smartphone de ensueño.

En primer lugar el nuevo G6 contará con una pantalla mucho más grande sin aumentar drásticamente el tamaño del teléfono, en realidad no puedes incrementar el tamaño de pantalla sin aumentar las dimensiones físicas del equipo, a menos que… logres reducir los biseles del frontal a niveles mínimos.

Recordemos que hace un par de días surgió información a detalle sobre la sorprendente pantalla que LG lanzará al mercado con el G6, bueno, pues todo parece indicar que estaremos frente a uno de los paneles mejor aprovechados en cuanto al porcentaje del frontal. Incluso podría superar en proporción  a la del nuevo Xiaomi Mi Mix.

Cuando todos compramos un teléfono, una de las cosas que más nos preocupa es lo que pueda pasar cuando se cae al agua o se derrama algún líquido encima del equipo. Pues parece que LG ha trabajado en eso y el nuevo teléfono insignia de la firma llegará con resistencia al agua, aún no conocemos los detalles sobre el tipo de certificación que recibirá, pero no debe ser menor al IP68, si es que realmente han trabajado en convertir su G6 en un auténtico sobreviviente de los accidentes acuáticos.

Pero recordemos que estas protecciones tienen fecha de caducidad, un teléfono con resistencia al agua y polvo comienza a perder su aguante a este tipo de elementos conforme va pasando el tiempo, y si alguna vez requieres abrir el equipo por reparación, la resistencia al agua y polvo simplemente se esfumara. Veamos si LG presenta alguna novedad que le de más durabilidad a este tipo de protecciones.

Una de las cosas que LG prometió para su nuevo teléfono insignia fue el uso de una batería removible, es difícil pensar cómo lo harán si justamente el equipo llegará con resistencia al agua. Y aunque este punto no destaca en sus cinco principales características, podríamos esperar una sorpresa por parte de la compañía coreana, que está dispuesta a lanzar un teléfono muy completo en todos los sentidos.

Otro punto a destacar es la frase “captúralo todo”, esto habla evidentemente del apartado fotográfico. Es un hecho que LG nunca se ha colocado en el top 3 de las mejores cámaras del mercado, su último modelo, el LG V20, llegó con mejoras interesantes respecto a los anteriores modelos de LG, pero la compañía está dispuesta a mejorar todo el sistema fotográfico, desde el software hasta el hardware para poder estar a la altura del Galaxy S7 Edge o el Google Pixel, veremos si pueden lograrlo.

Por último LG promete “fiabilidad” no sabemos exactamente a que hace referencia este término, puede tratarse de alguna protección extra como recubrimiento kevlar, o aluminio de grado militar. También puede significar un soporte post venta y de servicio muy al estilo de Apple, o bien, sólo puede ser un gancho, una palabra que “dé confianza” a los usuarios para su compra.

Habrá que esperar al próximo mes para conocer más detalles sobre lo que será el nuevo teléfono insignia de la firma coreana, un equipo que busca desplazar a Apple, Samsung y Huawei de los primeros lugares en ventas mundiales.

Referencia: SlashGear, PhoneArena

Desde la Red…
Comentarios