Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Latinoamérica tendrá que conformarse con la versión “reducida” del LG G6

Ayer en Barcelona, LG realizó la presentación oficial del nuevo G6, un teléfono de gama alta que dejaba de lado el experimento modular del G5...

Ayer en Barcelona, LG realizó la presentación oficial del nuevo G6, un teléfono de gama alta que dejaba de lado el experimento modular del G5 y apostaba todo por una gran pantalla con un formato nunca antes visto en un smartphone.

Hoy ha sido la propia LG la que ha salido a mencionar que a pesar de que habrá una comercialización internacional no será el mismo LG G6 el que se venda en Estados Unidos que el que se venda en Corea del Sur, Europa y Latinoamérica.

Otra vez será el mercado latinoamericano y el europeo los dos más lastimados, y es que a pesar de que no habrá una reducción en el modelo del procesador (que de por si no era el más nuevo en el mercado) si perderemos ciertas características como la carga inalámbrica, el sistema de sonido Quad DAC y la capacidad de almacenamiento interno.

Carga inalámbrica

La carga inalámbrica se quedará de forma exclusiva para los Estados Unidos, por lo que ni siquiera la versión de Corea del Sur o de algún otro mercado podrá disfrutar de esta característica.

Ésta es una de las cosas que más sorprende debido a que la cubierta de cristal del nuevo G6 permite la carga inalámbrica sin ningún problema, y es algo que prácticamente todos los equipos de gama alta incluyen hoy en día, sobre todo su rival y compatriota Samsung.

https://www.youtube.com/watch?v=6vMLTdgRB8Y

Sonido HiFi con tecnología Quad DAC

Uno de los apartados importantes a la hora de comprar un smartphone es la experiencia multimedia, LG ha prometido sino revolucionar este apartado, por lo menos ofrecer una experiencia única gracias a la proporción de su pantalla 18:9, y una de las cosas que iban a complementar la experiencia multimedia del G6 era el audio de alta calidad con la tecnología exclusiva de LG, Quad DAC, que si viene en el LG V20 que se vende en México.

Sin embargo, para el LG G6 solo estará disponibles para los mercados de Corea del Sur y algunos otros países de Asia.

Almacenamiento interno

La última de las características que LG ha decidido separar por región es la capacidad de almacenamiento interno. El LG G6 se presentó ayer como un teléfono con 64GB de almacenamiento interno, pero hoy se ha dicho que esta cantidad de almacenamiento  será exclusiva de Corea del Sur y la mayoría de los países del mercado asiático. Estados Unidos, México, Latinoamérica y Europa solo tendremos la versión de 32GB de almacenamiento interno.

Claro que todas las versiones vendrán con slot para tarjetas microSD de hasta 256GB, pero si querías deshacerte de este recurso posiblemente tendrás que conciderarlo dos veces si quieres adquirir el nuevo LG G6.

LG ha mencionado que ha tomado la decisión con base en la demanda de los usuarios por mercado, aunque seguramente también se trata de un movimiento con  la necesidad de ahorrar costos en la fabricación de los equipos.

Lo que LG debe preguntarse es si realmente es necesario hacer este tipo de distinciones cuando el posible precio del equipo ronde los 800 dólares, que serían unos 16 mil pesos aproximadamente sin contar los impuestos y aduanas que la empresa debe de pagar en cada país donde mantiene operaciones.

¿Qué te ha parecido este nuevo movimiento de la compañía surcoreana?

Referencias: Android AuthorityGSMArena

Comentarios