Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las ventas de Galaxy SIII y Note II continúan en ascenso

El mercado de los smartphones de gama alta permanece en una cerrada batalla, pero los participantes parecen seguir siendo los mismos que en generaciones anteriores....

Las ventas de Galaxy SIII y Note II continúan en ascensoEl mercado de los smartphones de gama alta permanece en una cerrada batalla, pero los participantes parecen seguir siendo los mismos que en generaciones anteriores. Samsung acaba de reportar que su Galaxy SIII llegó a la marca de 30 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo, mientras que el teléfono/tableta, Note II, ha logrado colocar 3 millones de unidades en los bolsillos del consumidor en sólo un mes.

Estos números pueden ser intrascendentes para algunas personas si no se ponen en comparación; por ejemplo, cuando el teléfono llegó a la marca de 20 millones de unidades en septiembre, se dijo que ese número fue alcanzado tres veces más rápido que con el Galaxy SII, del que se habrían vendido la misma cantidad en más de nueve meses; con el SIII, sólo tomó un poco más de tres meses.

Galaxy Note II, uno de los teléfonos que cae en la clasificación de “incomprendidos”, puesto que su antecesor inauguró un segmento que no se sabía si tendría aceptación, también está manteniendo un progreso aceptable en sus ventas.

El recibimiento ha sido notable, ya que el Note II llegó a la marca de 3 millones en sólo 37 días, mientras que el Note original vendió 2 millones de teléfonos después de cuatro meses de existencia; aun así, se consideró que ese número estuvo por encima de las expectativas, y es algo que creemos debido a todo el escepticismo que existía en torno a ese gadget.

Por su parte, la competencia luce muy ruda con el iPhone 5 de Apple. El teléfono de la manzana logró colocar 5 millones de unidades en sólo tres días de comercialización. Ahora que la disponibilidad del dispositivo ha crecido a más regiones, podemos esperar un reporte de ventas muy agresivo en los próximos días, pero no sabemos cómo se podrá comparar o si superará irremediablemente los números del Galaxy SIII.

Cabe señalar que el número de ventas del SIII incluye al modelo I9300, que es la versión base, así como a las ediciones específicas que se han desarrollado para cumplir con los parámetros de ciertos carriers del mundo. Es decir, los 30 millones suman verdaderamente la totalidad de unidades vendidas.

Referencia: The Verge, Unwired Review

Comentarios