Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya se esperaba que Nokia tuviera ganancias bajas en el segundo cuarto del año fiscal, pero de acuerdo a analistas, la finlandesa no tendrá ganancia alguna. Según Reuters reporta, el fabricante de teléfonos móviles anunciará una pérdida en el tercer y cuarto trimestre de este año.

Se podría culpar al iPhone de Apple y a la plataforma móvil de Google, Android por la situación actual de Nokia. Incluso en el mercado de móviles de gama baja, la empresa alguna vez líder de la industria ha tenido mucha competencia proveniente de China.

Sin embargo, a finales de año podríamos ver algún cambio en el destino de Nokia cuando anuncie (si es que lo hace) su primer lote de equipos con Windows Phone 7.5 en el Nokia World de octubre.

Si bien no hay aún un anuncio oficial al respecto, Nokia y  Movistar Ecuador se han unido para organizar una competencia de apps. El ganador tendrá un boleto para Nokia World en Londres, así que al menos sabemos el lugar y mes en que se realizará dicho evento.

Con las pérdidas que supuestamente serán reportadas y el mercado teniendo tanta tendencia hacia marcas como Apple y móviles de Android a nivel mundial parece difícil que Nokia pueda recuperarse.

Hace unas semanas se supo que Microsoft compraría a la finlandesa, pero supuestamente éste último ofrecía menos dinero del que Nokia pedía. Posteriormente se dijo que Samsung también ha tenido interés en adquirir la marca, pero aparentemente ambas afirmaciones sólo fueron rumores.

Por el bien de Nokia esperemos que a finales de año veamos dispositivos increíbles que aprovechen a sobre manera la plataforma móvil de Microsoft, de otra forma seguirán hundiéndose ante la hegemonía de la manzana y el androide.

Fuente: GSM Arena

Imagen

 

Desde la Red…
Comentarios