Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las limitaciones de Windows Phone Tango

Durante el Mobile World Congress 2012, Nokia presentó el Lumia 610 y ZTE su modelo Orbit, ambos con Windows Phone Tango y enfocados a la...

Windows Phone Tango limitaciones de software

Durante el Mobile World Congress 2012, Nokia presentó el Lumia 610 y ZTE su modelo Orbit, ambos con Windows Phone Tango y enfocados a la gama media de telefonía celular. Hasta ahí las buenas noticias, pues para lograr su cometido, estos teléfonos cuentan con un hardware más básico que los coloca en una línea de precio menor, pero eso no es todo.

Cuando la plataforma de Microsoft comenzó a ser distribuida, sólo algunos equipos pudieron adoptarla, pues exigía capacidades de hardware más altas de lo normal. Conforme han pasado los meses, todo indica que la empresa de Redmond ha entendido que es necesario hacer un cambio en su software si de verdad quieren lograr una expansión agresiva.

Con la llegada de Windows Phone Tango supimos que aquellos teléfonos que lo tuvieran instalado recibirían buena parte de los beneficios de ese sistema operativo, más no todos. Aquí está exactamente de lo que estamos hablando:

  • Restricción de aplicaciones en Windows Phone Marketplace: Como algunas aplicaciones dan uso intenso al procesador y tienen necesidades específicas de memoria, no funcionarán en los teléfonos con 256 Mb de RAM.
  • Suscripciones a podcast/videopodcast: La gestión de suscripciones no será posible en un dispositivo con esta capacidad.
  • Bing Local Scout: No estará presente si el teléfono no tiene más de 256 Mb de RAM.
  • Alternado rápido entre tareas: Esta característica varía entre los teléfonos con Windows y 256 Mb de memoria RAM. Si una sola aplicación utiliza más de 90 Mb, se cerrará automáticamente y, por lo tanto, no aparecerá en la barra multitareas. Fuera de esto, la funcionalidad se mantendrá sin cambios.
  • Carga automática de fotografías a SkyDrive: Es probable que no haya opción de ‘autocarga’, pero los usuarios podrán subir sus fotos de forma manual.
  • Reproducción de video HD: Algunos videos comprimidos no podrán ser reproducidos  debido a la falta de soporte códec en los dispositivos.
  • Agentes de segundo plano: Para liberar memoria en los dispositivos, los agentes que ejecutan tareas en segundo plano se desactivarán.

Aunque Microsoft ha quitado parte de la funcionalidad de su sistema operativo en los dispositivos de poca memoria RAM, la compañía también ha añadido una serie de nuevas características a Windows Phone como mejoras en los MMS, una mejor gestión de contactos de SIM y un icono de alerta de ubicación. Estas características llegarán a los dispositivos con 256 Mb de memoria RAM una vez que hayan llegado al mercado durante el segundo trimestre de 2012.

Fuente: The Verge

Comentarios