Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las apps más caras – e inútiles – que han existido

Con el crecimiento de la popularidad de las aplicaciones para diferentes plataformas móviles, no faltaron los desarrolladores que decidieron aprovechar este boom para probar los...

Las apps más caras – e inútiles – que han existidoCon el crecimiento de la popularidad de las aplicaciones para diferentes plataformas móviles, no faltaron los desarrolladores que decidieron aprovechar este boom para probar los límites de las tiendas virtuales de software, y hacer bastante dinero de paso.

Most Expensive App

Most Expensive App

¿La app más inútil del mundo? Desde la descripción, el desarrollador de Most Expensive App para Android especifica que “esta es una aplicación para probar un concepto, a la que le he puesto el precio más alto que se puede asignar a un APK [archivo de instalación para Android] en el Android Market…es tan cara que nadie la comprará nunca, además, ¡no hace nada!”.

Esta aplicación fue publicada en diciembre de 2011 y aún sigue activa en la ahora llamada Google Play, y aunque no lo crean, la tienda de Google indica que se ha descargado entre 10 y 50 veces; hayan sido 10 ó 50 instalaciones, lo cierto es que el creador de este software hizo dinero fácil, el más fácil que podríamos imaginar: “vender aire digital”.

Precio: 200 dólares

VIP Black

VIP Black

Una aplicación de iPhone tan exclusiva que en verdad sólo unos cuantos llegarán a usarla. Para tener acceso a los servicios que ofrece se debe comprobar que se tienen ingresos de 1 millón de libras esterlinas (suponemos que anuales); esto se verifica con cada miembro para conceder los beneficios del software.

Básicamente, VIP Black es un exclusivo club que ofrece trato VIP al propietario de la aplicación en diferentes sitios del mundo, desde exclusivos hoteles, restaurantes o experiencias como renta de yates, hasta la adquisición de versiones mejoradas de iPhone (no imaginamos cuál pueda ser) o la renta de una isla privada para que armes tu propia Gilligan´s Island, o lo que se te antoje.

Precio: 999 dólares

Fortunatus

Fortunatus

Otra de las aplicaciones ridículamente costosas, sólo que en el caso de esta app para BlackBerry publicada a finales de 2010, el objetivo era demostrar que tenías el dinero suficiente para comprarla, y así presumir al respecto con otras personas. Además ofrecía un chat para conversar exclusivamente con otras personas que hayan descargado Fortunatus.

Fue retirada de la tienda tiempo después, dejando únicamente la versión “ligera”: Rough Fortunatus, app que tiene el costo de 20 dólares y hace algo similar a la versión más cara, sólo que aquí se instalaba software con un diamante sin pulir, con lo que se podría demostrar cuán especial te hace sentir el dinero y los lujos sin sentido.

Precio: 599 dólares

Water Globe

Water Globe

¿Qué mejor manera de gastar más de 200 dólares que en una esfera de nieve virtual para la pantalla de tu iDevice? Water Globe no va más allá de lo que su nombre podría sugerir: se descarga la app, se inicia y ¡voila! podrás agitar el dispositivo para hacer que la nieve se alborote por el contenedor, o pasar tu dedo para hacer lo mismo.

También se puede agregar diferentes imágenes al centro de la bola de nieve para hacerlo más personal, así como cambiar el tamaño y cantidad de copos de nieve que se aparecerán en la pantalla.

Precio: 219 dólares

I Am Rich

I Am Rich

Esta aplicación alguna vez fue “la más cara” de la App Store de Apple. Publicada en los primeros meses de existencia de la tienda de aplicaciones, I Am Rich fue adquirida al menos por 8 personas, y según se sabe, una de esas compras fue hecha por accidente, pues una persona “quería ver qué pasaba” al presionar el botón de “Comprar”.

El funcionamiento de esta app era colocar una gema en la pantalla, y similar a Fortunatus, poder presumir al respecto con otras personas. Poco después de su publicación, Apple retiró esta app ridículamente costosa, aunque tiempo después volvió a ser publicada por un costo mucho más accesible: 10 dólares.

Precio: 999 dólares

¿Qué piensas de estas aplicaciones y las contadas personas que las han llegado a comprar? ¿Conoces algún otro ejemplo?

Comentarios