Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer fuimos invitados al evento de lanzamiento en México del nuevo Smartphone especializado en videojuegos, Xperia Play, y aquí comentamos los detalles. Este nuevo teléfono muestra un híbrido entre la experiencia de calidad en los juegos con la última versión disponible de Android en el mercado.

Es un dispositivo tipo slider en el que en vez de un teclado físico nos muestra un control de juego y es pionero al ser el primer teléfono “Playstation Certificated”. Dentro de sus características principales, este video-teléfono-juego inteligente mide 119 x 62 x 16 mm y pesa 175 gramos; posee una memoria de 400 MB y, además, trae una tarjeta de memoria microSD incluida de 16 GB pero expandible hasta 32 GB. También utiliza el sistema operativo Google Android 2.3 mejor conocido como Gingerbread y contiene un procesador Snapdragon ARMv7 de 1 GHz.

En cuanto a la parte de videojuegos vale aclarar que no es un PSP con teléfono integrado ya que estos juegos corren sobre la plataforma Android y los mismos desarrolladores de juegos han estado trabajando de la mano de Sony para poder llevarlos al usuario final. Ya vienen algunos juegos precargados y listos para jugar como: Tetris, FIFA 10, Madden 11, Star Batallion, Bruce Lee: Dragon Warrior, Crash Bandicoot y Asphalt 6 estará disponible para descargar de manera gratuita. Por su parte, el catalogo de juegos para comprar se expande a títulos como Assassin’s Creed – Altaïr’s Chronicles HD, BackStab, Brothers in Arms 2: Global Front, Modern Combat 2: Black Pegasus, Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction y muchos más. Adicionalmente, este aparato estará en exclusiva con Telcel y sus subsidiarias a nivel regional, y los juegos se venderán por medio del operador comenzando en los 40 pesos. Otra sorpresa que nos dieron es que este dispositivo no tendrá costo a partir de los planes “Más por menos 3” que cuesta alrededor de 700 pesos al mes y estará a la venta el 28 de Mayo.

 

Así, aunque han existido teléfonos con videojuegos integrados como el extinto N-Gage, pareciera que las capacidades de Smartphone combinadas con la calidad de PlayStation nos lanzan un dispositivo con una identidad interesante. En un mundo en el que las personas buscan una identidad propia por medio de un gadget, éste podría satisfacer las necesidades de algunos gamers que aún no se identifican con ningún Smartphone del mercado. ¿Tú quieres uno?

 

Desde la Red…
Comentarios