Opera es una empresa que ha figurado en el mercado de exploradores Web por varios años; la marca tiene muchos adeptos y cuenta con la innovación necesaria para seguir compitiendo frente a los líderes del rubro.

No cabe duda que de los desarrollos más importantes que Opera tiene, los que ha hecho para los teléfonos móviles destacan por brindar la opción al usuario de emplear un explorador que no sea el predeterminado para ampliar sus horizontes en cuanto a navegación respecta.

En esta ocasión, la empresa de la O roja ha puesto al alcance de quien le quiera dar la oportunidad dos nuevas versiones de su navegador. Estas son Opera Mobile 11 y Opera Mini 6.

El primero sirve para smartphones que corran bajo la plataforma Symbian, Android, MeeGo y Maemo. El segundo, que está creado para interfaces que usan Java, sirve en teléfonos con Symbian/S60, BlackBerry y también en Android.

Las principales novedades de estos exploradores es que ahora permiten usar el “pinch zoom” o pellizcar la pantalla (en dispositivos con esa capacidad) para acercar o alejar la imagen; también cuentan con opciones directas para compartir el contenido de la red que prefieras en Facebook o Twitter de forma fácil y rápida.

Al explorar la red, las páginas se acoplan perfectamente a la pantalla de tu móvil, no importa que el sitio no esté optimizado para ese tipo de entorno; desplazarse por la página es un placer puesto que se hace de manera ágil y veloz.

Esta nueva aplicación también funciona en tablets, así que seguramente la veremos presente en la nueva generación de dispositivos de ese tipo que corren Android 3.0 Honeycomb.

Si quieres probar este software, simplemente dirígete a m.opera.com desde tu teléfono móvil y la página detectará automáticamente qué versión requieres.

Enlaces Patrocinados
Comentarios