Xiaomi ha estado experimentando fuertes caídas en las ventas de smartphones. Sin embargo, la compañía admitió no estar preocupada, pues su verdadero modelo de negocio no se basa en la producción de celulares inteligentes.

En realidad, la verdadera fuente principal de ingresos no es la venta de dispositivos móviles, pues eso solamente es un plan a largo plazo en el que cada smartphone es una pieza más sin relevancia. Por esta razón, el hecho de que se estén vendiendo menos equipos, no es razón de consternación para la compañía china.

Hugo Barra, portavoz de Xiaomi, comentó en una entrevista para Reuters que la venta de celulares inteligentes únicamente sirve para obtener ingresos de los consumidores a lo largo de varios años.

Además, su línea de smartphones no es la única división que tiene Xiaomi, pues su éxito se debe también a todo un catálogo de productos variados como robots, pulseras inteligentes, calentadores de arroz, tabletas, lámparas de escritorio, audífonos, entre cientos más.

No obstante, los dispositivos que más aportan a la compañía son los dispositivos inteligentes para el hogar, pues este año gracias a eso, los beneficios de la compañía se duplicarán hasta alcanzar los 1,500 millones de dólares.

Por otra parte, el portavoz comentó que la compañía ha estado realizando fuertes inversiones en la India y en el sudeste asiático, además de que también está intentando adaptar algunos de sus modelos para que funcionen en redes 4G en Estados Unidos.

“No hay necesidad de lanzarnos a una oferta pública de acciones o a una ronda de financiación privada. No somos una moda pasajera”

Xiaomi recibió un valor de 46 mil millones de dólares en su última recaudación de fondos en el año 2014; por lo tanto, se convirtió en la empresa más valiosa del mundo en cuanto a smartphones respecta, pues sus teléfonos inteligentes eran los más vendidos en China.

Sin embargo, no todo fue risas y diversión, ya que el año pasado Xiaomi perdió sus objetivos globales, mientras que las ventas de sus teléfonos inteligentes cayeron un 12 por ciento.

Referencias: Reuters, Techcrunch

Enlaces Patrocinados
Comentarios