Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

apple-podrida00
Por muchos años se ha dicho que Apple tiene fábricas de sus productos en China, en donde los trabajadores son explotados en condiciones infrahumanas. Se ha dicho que en China e Indonesia, hay niños que trabajan para la empresa, buscando estaño en pozos de barro, inlcuso con riesgo para sus vidas, por los deslizamientos de tierra que pueden ocurrir.

Apple hasta donde entiendo, ha minimizado esta situación y en los casos donde ya no ha podido tapar el asunto, ha dicho que se tomarían medidas para proteger a los trabajadores. Sin embargo, un nuevo documental de la BBC de Londres ha mostrado la realidad sobre las fábricas que producen estos dispositivos, iPhones e iPads, y que llegan a los consumidores como si fuesen oscuros objetos del deseo.

La BBC llevó a cabo una investigación en una fábrica de productos de Apple en China e Indonesia. En el documental completo se dice se muestran cadáveres de mineros que trabajaban para Apple en este último país, mientras extraían estaño de pozos profundos. Desde luego que el trabajo en las minas siempre se ha considerado de alto riesgo, pero las empresas deben buscar proteger al máximo a sus trabajadores y parece que a Apple no le preocupa eso.  Según la BBC, Apple tiene unas “islas” artificiales ilegales en  Indonesia, en donde los que ahí trabajan tienen que rastrillar la arena y el coral del fondo del mar para conseguir estaño.

Grabando en secreto, el equipo de la BBC documentó cómo trabajan los empleados de una fábrica en China y descubrió un sinfín de irregularidades en los derechos de los trabajadores. Los reporteros de esta misión vieron cómo había obreros que trabajaban 18 horas contínuas. Vamos, hasta fueron grabados durmiendo en sus puestos de trabajo.

Un resumen del documental aquí:

El documental completo puede verse aquí:

Desde la Red…
Comentarios