Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los exacerbados niveles de perfección industrial alcanzados por el iPhone 5 son tales que en Foxconn, la infame fábrica oficial de Apple en China, se han reportado una serie de importantes peleas,trifulcas e incluso huelgas debido a la fuerte presión que los certificadores de calidad sujetan a los empleados de la línea de producción. Apple no deja de sumergirse en un bache de polémica que no parece parar pronto.

Según nos representantes de Apple , “El iPhone 5 es el producto mejor diseñado que  la compañía ha generado en muchos años; físicamente hay muy pocas unidades que muestren un defecto; y de hacerlo, este resulta mínimo e insignificante.” Bajo este concepto, los certificadores de calidad presionan a los trabajadores de Foxconn para trabajar mejor y más rápido que nunca, generando estrés generalizado e incluso ataques físicos contra estos.

Según la información, los trabajadores encargados de la línea de producción del iPhone 5 no aguantan las presiones que la calidad de Apple les exige hasta llegar a atentar físicamente contra los encargados de asegurar que el producto tenga la calidad que la compañía les exige.

La situación ha llegado a un nivel tan crítico que muchos empleados han decidido acudir a la opción de la huelga hasta que las autoridades normalicen la situación de violencia y acoso que se vive dentro de la fábrica. Hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo o a alguna forma de represión en contra de ningún miembro del staff de Foxconn.

Parece ser que las prácticas de increíble exigencia que no se encuentra a la par de los sueldos que se ofrecen están llegando a un desequilibrio peligroso que podría desembocar en un caos generalizado a través de otras fábricas de China, y Apple aún no ha llegado a solución la manera en la que los trabajadores podrán seguir asegurando la mejor calidad de producto a la mejor velocidad posible cuando se trata de soldar y colocar elementos minúsculos en un Smartphone igual de complejo y pequeño.

¿Qué opinan de la situación de los trabajadores chinos frente a la inmensa popularidad que el iPhone 5 ha tenido? ¿Será justo el trato que se les da a los empleados responsables de que tengamos una de las piezas tecnológicas más avanzadas de nuestra civilización funcionando en las palmas de nuestras manos?

Hasta ahora, a pesar de diferentes fiascos mercantiles que ha sufrido la empresa de la manzana, el iPhone 5 se ha logrado posicionar como el dispositivo móvil más popular del planeta. ¿Qué otras sorpresas nos tendrán guardadas los chicos de Apple?

Referencias: GeekoSystem, ChinaLaborWatch.

Desde la Red…
Comentarios