Motorola Mobility, compañía que posee algunos de los ejemplares más envidiables de Android, ha comunicado que los resultados de ventas de último trimestre de 2011 (el cual incluye las fiestas decembrinas), no presentará las cifras esperadas.

De acuerdo a AllThingsD, el fabricante de teléfonos móviles ha dicho que espera un reporte de ventas de 3,400 millones de dólares y que presentará ganancias “modestas”.

Una cifra interesante es que Motorola calcula haber embarcado 10.5 millones de dispositivos móviles, un poco más de la mitad eran teléfonos inteligentes, segmento del mercado en alto crecimiento, pero no de total adopción en zonas de bajos ingresos.

Los analistas de la industria, antes de las predicciones difundidas por la misma compañía, habían estimado ganancias del cuarto trimestre de 3,900 millones. Pero el reporte de ganancias no es lo único que tiene preocupado a Motorola Mobility, pues aun está pendiente la compra de la compañía por parte del creador de Android y gigante de Internet, Google.

Motorola Mobility ha conseguido la aprovación de los accionistas, pero tanto la compañía como Google aun se encuentran a la espera de los permisos regulatorios necesarios para que el proceso de adquisición se complete. El fabricante ha dicho que espera cerrar el trato a principios de 2012, pero que podría prevenirse o atrasarse por factores externos a la compañía.

Sería interesante saber por qué Motorola no alcanzará las expectativas de ventas del cuarto trimestre, aunque el cierre de la compra es un evento que modificará la manera en que se ha estructurado Android en el mercado.

 

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios