Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La EFF en contra de las políticas de Apple para los desarrolladores

Las tiendas de apps definen qué se puede publicar y qué no. Las políticas al respecto pueden ser muy laxas o muy estrictas. Todo el...

eff00Las tiendas de apps definen qué se puede publicar y qué no. Las políticas al respecto pueden ser muy laxas o muy estrictas. Todo el mundo parece estar de acuerdo que el que más controla y que es más autoritario en este sentido es Apple. Se supone que el control de la empresa de la manzana hace que la calidad de las apps sea mejor.  Sin embargo, ahora la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha dejado en claro que las políticas de Android para publicar apps son adecuadas, mientras que las que promueve Apple en iOS han ido demasiado lejos. De hecho, no están nada de acuerdo con las mismas y argumentan que todos deberíamos estar de acuerdo con ellos.

La EFF está dedicada a “defender los derechos en el mundo digital” y no se siente muy feliz sobre las condiciones de Apple para aceptar apps, pero parece que debido a esto, han decidido no hacer una app para iOS. Esto busca alertar a los usuarios cuando los derechos digitales son amenazandos. Pero para explicarlo mejor, dejemos a la propia EFF que hable por sís misma:

“Como hemos dicho antes, el acuerdo del desarrollador es malo para ellos y los usuarios. Por ejemplo:

Prohibición de hacer declaraciones públicas (Sección 10.4). Prohibe expresamente hacer cualquier declaración pública sobre los términos del acuerdo del desarrollador. Esto es particularmente extraño ya que el acuerdo por sí mismo no es “Información Confidencial de Apple”, como se define en la sección 10.1. Así pues, los términos no son confidenciales pero contractualmente los desarrolladores tienen prohibido hablar “públicamente” sobre los mismos.

Prohibición de ingeniería en reversa (Sección 2.6). Prohibe cualquier esquema de ingeniería en reversa (incluyendo la ingeniería en reversa para interoperabilidad que las cortes han reconocido como justas bajo la ley de derechos de autor), así como todo lo que permitiría a terceros hacer ingeniería en reversa sobre el SDK o el iOS.

Solamente para la tienda App. La sección 7,.3 indica que cualquier app desarrollada usando el SDK de Apple solamente puede ser distribuida vía la tienda App de Apple y que la empresa puede rechazar una app por cualquier razón, aunque cumpla todos los requerimientos exigidos por Apple. Así, si usted usa el SDK y su app es rechazada, se prohibe que usted pueda distribuirla por otros medios, como Cydia.

Prohibición sobre el ‘jailbreaking‘, lo que impide a los desarrolladores hacer esto con cualquier programa de Apple o tecnología de la empresa, o hacer que otros puedan hacer esto.

Apple es propietaria de su propia seguridad (Sección 6.1), lo cual explica que Apple tiene que aprobar cualquier arreglo de bugs o errores o en las mejoras sobre la seguridad. Si Apple no aprueba rápidamente estas mejoras, las apps podrían estar en riesgo y por ende, la seguridad de los usuarios.

Matar su app en cualquier momento. La sección 8 dice claramente que Apple puede revocar el certificado digital de cualquier app en cualquier momento. Steve Jobs alguna vez confirmó que Apple podía deshabilitar apps remotamente, incluso después de que fuesen instaladas por los usuarios”.

Y la EFF concluye: “los desarrolladores deberían demandar mejores términos y los clientes que aman sus iphones deberían respaldarlos”.

Referencias:

Apple, Your Developer Agreement Tramples on Free Speech and Innovation (petición)
Sorry iPhone Users: Apple’s Dev Agreement Means No EFF Mobile App for iOS

Comentarios