Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los smartphones que más hype causó durante el Mobile World Congress fue el Galaxy S9 y S9+, que lejos de ser una verdadera revolución en diseño o características, Samsung dejó muy en claro que una de sus grandes novedades era su cámara con apertura variable de f/1.5 a f/2.4, la cual en teoría permite realizar mejores fotografías dependiendo las condiciones lumínicas del ambiente.

Pues bien, DxOMark, compañía francesa que analiza a detalle la cámara de los teléfonos ha mencionado que la cámara del Galaxy S9+ es la mejor del mercado, obteniendo 99 puntos, lo que le permite situarse por encima del iPhone X, Google Pixel 2 y Huawei Mate 10 Pro, las 3 cámaras más sobresalientes del mercado hasta el lanzamiento del Galaxy S9+.

DxoMark Galaxy S9+

Habrá quien esté de acuerdo y quien no, y es que en más de una ocasión DxOMark ha dado mucho de qué hablar al calificar cámaras que nos parecen muy buenas con una puntuación muy pobre, sin embargo, yo estoy de acuerdo con la compañía en más de uno de sus análisis, por lo que hasta no probar a detalle el nuevo Galaxy S9+ no podremos dar algún veredicto.

Conoce los nuevos Galaxy S9 y S9+

Según la firma francesa, el Galaxy S9 ha alcanzado 104 puntos en fotografía, y 99 en video, y las características a destacar de este equipo es que controla muy bien el ruido de las fotografías, los detalles del objetivo están muy bien marcados, tiene un autofoco rápido y preciso y sus colores son brillantes y vivos en la mayoría de situaciones.

Si esto no fuera suficiente, DisplayMate, que hace justamente el análisis de las pantallas de los nuevos smartphones ha dejado claro que el Galaxy S9+ supera a creces la calidad y calibración de color del iPhone X, que se mantenía como el teléfono con mejor pantalla del mercado.

Según menciona la firma, uno de los errores constantes en Samsung era la calibración de color y brillo, que no siempre era la configuración correcta, sin embargo, con el Galaxy S9+ la compañía ha sabido corregir sus errores.

Nosotros ya tenemos los nuevos Galaxy S9 y S9+ y más adelante les compartiremos nuestras conclusiones sobre la cámara y pantalla.

Comentarios