Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La cámara del nuevo BlackBerry sería tan poderosa como la del Google Pixel

Luego de que BlackBerry fuera vendida a la compañía china TCL parece ser que la empresa del país asiático ha decidido renovar y revivir esta...

Luego de que BlackBerry fuera vendida a la compañía china TCL parece ser que la empresa del país asiático ha decidido renovar y revivir esta marca de teléfonos inteligentes. Como recordaremos BlackBerry fue una de las empresas más valiosas en la industria móvil hasta mediados de la década pasada, cuando Steve Jobs introdujo el iPhone.

Luego de esta fecha, la compañía comenzó a caer en picada a una velocidad vertiginosa, perdiendo prácticamente toda su cuota de mercado hasta declararse en quiebra y comenzar a vender la empresa en sí. Luego de varias negociaciones fallidas, TCL finalmente adquirió la marca y el tipo de modelos y diseño que utilizaban; nadie pensaba que se atrevieran a relanzar la marca, pero no estábamos más lejos de la realidad.

El nuevo smartphone BlackBerry con teclado físico ya es oficial

En el pasado CES, BlackBerry (ahora operada por TCL) dio a conocer un nuevo teléfono móvil con teclado físico, el BlackBerry Mercury. Este nuevo dispositivo será la apuesta de la marca para competir en una industria por demás saturada. Si bien la noticia dejó a más de uno paralizado, lo cierto es que todo parece indicar que este nuevo dispositivo tendrá componentes muy envidiados por otros teléfonos.

Roland Quandt, un conocido filtrador de noticias de dispositivos móviles, ha publicado en su cuenta de Twitter las características que podría tener la cámara del nuevo BlackBerry Mercury. Según él, este nuevo equipo tendrá el mismo sensor de cámara que el Google Pixel y Pixel XL, el Sony IMX 378, el cual puede grabar en 4K y posee 12 MP.

Por otro lado, según el sitio TechnoBuffalo, el sensor de la cámara frontal podría ser el Samsung S5K4H8, o el Omnivision OV8856. Ambos poseen 8MP y un tamaño de píxel de 1.2um.

TCL no ha confirmado aún las demás especificaciones que tendrá este nuevo equipo, sin embargo ya sabemos que podremos verlo nuevamente -y tal vez con mejor claridad- en el MWC 2017 que se llevará a cabo a finales de febrero.

TCL compra los derechos globales para el uso de la marca BlackBerry

Desde un punto de vista personal, el riesgo que ha tomado TCL en liberar un teclado físico en un mundo donde los teclados táctiles reinan es un gran error, y no por el hecho de ser diferente, sino porque venimos luchando con una tecnología “análoga” de entrada desde el inicio de los dispositivos móviles y regresar a esos terrenos podría no ser lo que el usuario está buscando.

Referencia: TechnoBuffalo, Twitter

Comentarios