Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nadie olvida lo que sucedió con uno de los teléfonos más prometedores de Samsung para el 2016. El Galaxy Note 7 pasó a la historia como el dispositivo más inseguro de los últimos años, pero lo peor para la compañía fue no saber con exactitud qué había hecho explotar sus equipos, por lo que decidió iniciar una investigación.

Después de varios meses del incidente y una promesa acerca de revelar los conclusiones de la investigación, Samsung dará a conocer los resultados oficiales el próximo 23 de enero, un día antes de sus mostrar sus logros financieros del cuarto trimestre. Sin embargo , una fuente que prefirió mantenerse anónima dijo a Reuters el motivo “oficial” por el que los Note 7 de la primer serie y los del programa de reemplazo habían explotado.

Según la fuente, el culpable de las explosiones sin lugar a dudas es la batería, pero ésta explotaba debido a los reducidos márgenes que la cubrían. Si Samsung hubiera apostado por hacer un poco menos estrechos los márgenes alrededor de la pila, entonces ningún equipo hubiera terminado en llamas.

Esta declaración corresponde con la otorgada por la firma de seguridad Instrumental, que ya había adelantado que los “márgenes agresivos” que Samsung había planeado para su dispositivo estrella eran la principal causa de que las baterías explotaran.

Esto se debe a que la dilatación de la batería se veía comprimida en dichos márgenes, lo que provocaba que se inflara y explotara como lo hizo con todos los casos documentados y tratados en los laboratorios de investigación de la firma coreana.

Hasta ahora ningún portavoz de Samsung ha confirmado o negado la versión de la fuente anónima que trabajó de cerca en el caso, solo han respondido que de momento no darán comentarios al respecto, lo que nos lleva a pensar que la versión de la fuente es auténtica.

Por otra parte, Samsung también dará a conocer las medidas de seguridad que implementará de hoy en adelante en todos sus dispositivos para evitar otro problema de seguridad como el del Note 7, y se habla de que podría usar baterías recicladas de los equipos de la serie Note para futuros equipos, por lo que deberá encontrar la forma de explicar a los usuarios que las compras que hagan a futuro no representan una amenaza a su seguridad.

Referencias: GSMArena, Reuters

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios