Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia N9, MeeGo y Windows Phone 7

El día de ayer se llevó a cabo el evento Nokia Connection en Singapur que trajo muchas sorpresas y anuncios de lo que está por...

El día de ayer se llevó a cabo el evento Nokia Connection en Singapur que trajo muchas sorpresas y anuncios de lo que está por venir para la empresa finlandesa que alguna vez fue el líder del mercado de telefonía móvil a nivel mundial. Lo que más destacó fue su nuevo Smartphone llamado N9 que correrá sobre la plataforma desarrollada en conjunto por Nokia e Intel: MeeGo.

N9 será, según la empresa, el primer teléfono en prescindir por completo de botones físicos en la parte frontal del mismo. La interfaz de MeeGo se vale únicamente de gestos que uno traza con el dedo desde el borde de la pantalla para controlar todo; tenemos que aceptar que en el video demo todo parece correr fluidamente, con facilidad de control y buena presentación visual.

El equipo tiene una pantalla curva hecha con Gorilla Glass que hace más fácil es deslizamiento del dedo para manejar las funciones del mismo.

N9 tiene un display de 3.9” AMOLED (854 x 480) sin teclado o algún tipo de botón físico en la cara de la pantalla. Tendrá una versión de 16GB y otra de 64GB con 1GB de memoria RAM en un cuerpo hecho de policarbonato.

El procesador es un OMAP3630 a 1Ghz con un GPU PowerVR SGX530 y la conectividad que tiene es Wi-Fi, Bluetooth 2.1, NFC y GPS. También tiene un botón dedicado de cámara que activa la lente de ángulo amplio con 8 megapíxeles de resolución y certificación Carl Zeiss, además de auto focus. El video se graba en 720p con formato 16:9.

La versión de MeeGo es la 1.2 Harmattan y cuenta con soporte para HTML5; el explorador Web es supuestamente de los más rápidos en teléfonos móviles (en el video se ve con un buen desempeño).

La plataforma MeeGo (una nueva oferta en un mercado dominado por Google y Apple) fue concebida en febrero de 2010 cuando Nokia e Intel revelaron un híbrido de Linux Maemo y Moblin, que está basado también  en Linux.

Nokia está en medio del cumplimiento de varios anuncios que hizo previamente este año en relación al camino que tomaría la empresa; uno de ellos era el de tener un dispositivo con MeeGo; también están los smartphones con Windows Phone 7 y la promesa de dar soporte a Symbian hasta 2016.

En relación a los móviles con la plataforma de Microsoft, Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, reiteró que la compañía tendrá su primer ejemplar de lo que se espera será toda una nueva gama de teléfonos nuevos para finales de este año.

“Nuestra principal estrategia es enfocarnos en Windows Phone,” dijo Elop. “Tengo confianza creciente  en que lanzaremos nuestro primer dispositivo basado en la plataforma de Windows más tarde este año y embarcaremos nuestro producto en volumen  en 2012.”

Seguramente Nokia está salvando algo más para Nokia World en octubre próximo; quizá sea ahí cuando por fin conozcamos sus teléfonos con Windows Phone y algunas otras sorpresas. Por lo mientras la empresa no se ha dormido en sus laureles y demuestra que sigue trabajando en dar algo de innovación al mercado en el que desafortunadamente está perdiendo terreno.

Fuente: Yahoo! News

 

Comentarios