Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kodak Ektra, un smartphone diseñado para fotógrafos

El sector de smartphones no sólo se reduce a marcas populares como Apple y Samsung, pues ahora compañías como Kodak también buscan competir de cierta...

El sector de smartphones no sólo se reduce a marcas populares como Apple y Samsung, pues ahora compañías como Kodak también buscan competir de cierta manera en este territorio.

Esta empresa, reconocida por su diseño y producción de equipos fotográficos, anunció un nuevo smartphone llamado Ektra, creado especialmente para fotógrafos. El nuevo teléfono tendrá capacidades especializadas en imagen y edición para que los amantes de la fotografía puedan ampliar su imaginación con los momentos que capturen.

La primera cámara de Kodak tuvo origen en 1941; por lo tanto, la compañía pretende que este nuevo smartphone sea su reencarnación. El dispositivo está siendo producido por Bullitt Group, empresa que se dedica a la manufactura de celulares.

En el interior de Ektra hay un sensor de 21 megapixeles con apertura f2.0 en la parte posterior, mientras que en la frontal hay uno de 13 megapixeles. A diferencia de otros celulares, Kodak colocó la cámara al centro.

Por otro lado, Ektra tendrá 3 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 GB que puede expandirse por medio de tarjetas microSD, así como una batería de 3,000 mAh y un procesador MediaTek Helio X20. La pantalla y los lentes están cubiertos y protegidos con tecnología Gorilla Glass.

Ektra se caracteriza por tener todo un estudio fotográfico dentro de su software y por la posibilidad de grabar en resolución 4K. Además, cuenta con detector de rostros y autoenfoque, y con la aplicación Super 8, que permitirá recrear videos como si fueran grabados desde una cámara antigua del mismo nombre.

Llama la atención que Kodak implemente un producto de tal índole siendo que no tienen mucha experiencia en smartphones. Sin embargo, sabemos que es una marca de renombre internacional que destaca por la calidad e innovación en sus cámaras, así que sería interesante ver de qué manera funciona.

Kodak Ektra será lanzado inicialmente en Reino Unido y estará disponible por todo Europa a finales de este año por 550 dólares. Aún no se sabe cuándo estará presente en Estados Unidos o México.

Referencia: Kodakphones, Petapixel

Comentarios