Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿iPhone tendrá nuevo teclado?

¿Cuántas veces los usuarios de iPhone han pensado en que desearían tener un nuevo tipo de teclado? Si bien el software nativo en el móvil...

¿iPhone tendrá nuevo teclado?¿Cuántas veces los usuarios de iPhone han pensado en que desearían tener un nuevo tipo de teclado? Si bien el software nativo en el móvil de Apple cumple bien su cometido de permitir el ingreso de texto, siempre es bueno tener alternativas. Esto podría ser realidad gracias a una app llamada Fleksy.

Fleksy es una aplicación de teclado que permite alternar no sólo entre diferentes colores, sino también en diversos diseños y métodos de ingreso de palabras, lo que deja en manos de las personas elegir cuál es el más adecuado para ellos.

A finales de 2013, Fleksy se unió a ciertas compañías para publicar unas cuantas apps en las que el teclado personalizable venía preinstalado y permitía utilizarlo por encima del original de Apple. Hoy, según un reporte, se sabe que el SDK (paquete de desarrollo de software) de Fleksy estará disponible para que más programadores incluyan el teclado alternativo en sus apps.

La razón por la que un usuario no puede simplemente descargar Fleksy y hacer que éste se ejecute en cualquier app donde se necesite escribir algo es porque Apple tiene bloqueado su sistema operativo para que este tipo de modificaciones sean imposibles; así, únicamente su teclado se puede ser empleado en todo momento.

Pero si los desarrolladores insertan a Fleksy en sus apps, las personas podrán ocupar este método de entrada de texto en cualquier aplicación que incluya esa compatibilidad.

En Android, por ejemplo, es posible descargar un sinfín de teclados y ejecutarlos en todo el sistema operativo. Mientras que esto es genial para muchos, también implica ciertos problemas de funcionamiento, por lo que a veces se torna una experiencia poco satisfactoria.

Es probable que en el caso de Fleksy, donde cada desarrollador hará que el teclado funcione correctamente con su propia app, la experiencia sea mucho más agradable.

Fleksy permite ingresar el texto sin ver la pantalla, siempre y cuando se adquiera cierta práctica; también tiene otras cualidades. Quienes deseen probarlo desde ahora pueden descargar SnapStatus, que es una de las apps que soportan este teclado.

Referencia: Twitter, Fleksy

Comentarios